
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), transfirió al Fondo Mivivienda S.A. la suma de S/538 millones 145.720 para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) del programa Techo Propio, a más de 11.000 familias en todo el país.
“Esta inyección de presupuesto se suma al nuevo Reglamento Operativo de esta modalidad, que está en etapa de revisión de observaciones, que incluye nuevas características físicas que priorizan la calidad de vida de las familias”, indicó el ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
En esta modalidad, el Estado otorga el bono por única vez y de manera gratuita a las familias que deseen comprar una vivienda con el programa Techo Propio y que cumplan con los requisitos. El valor actual del subsidio es de S/46.545. Cabe recalcar que este monto no se devuelve.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los grupos familiares interesados en acceder al subsidio deben contar con el ahorro mínimo del 3% del valor de la vivienda. Así también, el jefe de familia no debe ser propietario de otra vivienda, ni haber recibido apoyo habitacional del Estado.
Además, para la compra de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/3.715 y para los casos de vivienda de interés social priorizada no debe exceder los S/2.071.
Para más información sobre esta compensación económica, los usuarios deben acercarse a la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Jr. Camaná 199, Cercado de Lima, los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS ubicados en todas las regiones del Perú o llamar gratuitamente al 0800-12-200
Es preciso resaltar que, a inicios de año, el Ministerio de Vivienda transfirió, a favor del Fondo Mivivienda, S/900 millones para ser destinados al bono familiar habitacional en su modalidad de Construcción en Sitio Propio, en el marco del programa Techo Propio.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90