Decenas de usuarios reportaron un hecho que involucra directamente a Interbank. Y es que la app móvil sufrió una caída a nivel nacional, lo cual imposibilitó la realización de trámites y servicios virtuales, como transferencias, pago a tarjetas de crédito y consulta de saldo, entre otros. Además de eso, su billetera digital Plin se encuentra inhabilitada y tampoco se puede utilizar por el momento.
Muchos clientes expresaron su malestar por la falla en los servicios de Interbank, ya que no pudieron realizar pagos en servicios básicos como alimentación, transporte y más. Por este motivo, los afectados utilizaron su cuenta de X (antes Twitter) para reportar lo sucedido y exigir algún pronunciamiento.
Inicialmente, la entidad bancaria no había emitido comunicado sobre el incidente; sin embargo, enviaron mensaje a su público afectado. "Hola, queremos revisar tu caso, para no exponer tus datos públicamente, por favor envíanos tu DNI a nuestro perfil oficial de Facebook vía inbox o a Instagram por DM para resolver tus consultas. Quedamos atentos", según se puede leer.
Otros clientes señalaron que algunas agencias presenciales han suspendido su atención por una aparente caída de su sistema. Un afectado mencionó que le habrían dado un tiempo de espera para que su servicio presencial se restablezca, pero todavía no había alguna respuesta concreta del mismo. "Vas a una agencia y te dicen 'no sé´. Nos dijeron 15 minutos y va una hora". contó.
En tanto, la compañía ya emitió un pronunciamiento oficial del mismo, pidiendo "disculpas por los inconvenientes ocasionados". Asimismo, confirmaron que algunos de sus canales no se encuentran disponibles en este momento.
De otro lado, agregaron que se encuentran trabajando en la solución del problema para reanudar sus operaciones con normalidad.
Comunicado de Interbank. Foto: X
Llama al al 311-9000 si estás en Lima y al 0801-00802 si resides en provincias. También puedes enviar un mensaje vía WhatsApp al 993 119 000 las 24 horas. Ten en cuenta que por la alta demanda podrían demorar en atenderte.
A través de sus redes sociales, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, señaló que "se iniciará las acciones que correspondan para determinar si existen infracciones asociadas a la ocurrencia de estos incidentes y actuará según lo que dispone la legislación vigente", según se puede leer. Por otro lado, señaló que la entidad afectada viene tomando "las medidas necesarias para el restablecimiento de las operaciones".
Comunicado de la SBS. Foto: X