
El sistema de pensiones en Perú ha sido modificado, implementando ajustes relevantes tanto para los afiliados de las AFP como de la ONP. Esta ley incrementa el monto mínimo de la pensión para los jubilados y establece nuevas condiciones para el acceso a los beneficios.
Entre los aspectos más destacados de la reforma, está el aumento de la pensión mínima para los afiliados a las AFP, que ahora será de S/600. Esta medida, promulgada por el Ejecutivo, viene acompañada de nuevas regulaciones sobre los retiros de fondos y la creación de un sistema de ahorro complementario.
Con la entrada en vigor de la nueva ley de pensiones, los afiliados a las AFP podrán acceder a una pensión mínima de S/600 mensuales. La fecha clave para el inicio de este beneficio es enero de 2025, cuando comenzará el pago de las nuevas pensiones.
Además, los jubilados del sistema público, afiliados a la ONP, también verán incrementadas sus pensiones mínimas a S/600, lo que supone un aumento de S/100 respecto a los S/500 que percibían hasta ahora. En caso de fallecimiento del aportante, los herederos recibirán una pensión de S/400.
El acceso a la nueva pensión mínima en el sistema privado de pensiones estará sujeto a ciertos requisitos que los afiliados deberán cumplir. Entre los principales destacan:
Además del aumento de la pensión mínima, la nueva ley de pensiones introduce una serie de cambios importantes que buscan asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Algunos de los cambios más relevantes son:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90