En las últimas horas, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha enfrentado problemas técnicos que han afectado a sus canales digitales como Yape, Banca por Internet y Banca Móvil, generando preocupación entre sus clientes. Estas fallas han provocado dificultades para realizar transferencias bancarias y otras operaciones, lo que ha llevado a muchos usuarios a buscar alternativas y soluciones temporales.
Al malestar generado por la interrupción de los servicios se suma la incertidumbre con respecto al tiempo que estos inconvenientes podrías tardar en resolverse. Ante ello, al entidad bancaria emitió un comunicado ofreciendo a los clientes opciones confiables para gestionar sus necesidades financieras. A continuación te indicamos cuáles son.
Comunicado BCP. Foto: BCP
El BCP ha informado que sus equipos técnicos están trabajando intensamente para solucionar los problemas en sus sistemas digitales. Han prometido mantener a los clientes informados sobre el progreso y la restauración completa de los servicios afectados. La transparencia y el compromiso con la resolución rápida de estos inconvenientes son esenciales para mantener la confianza y la tranquilidad de los usuarios.
El aplicativo de BCP, Yape, se pronunció por las fallas en su aplicación en todo el país. "Mil disculpas, yapero. La app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes", se lee en sus historias en redes sociales. Además, si se intenta ingresar a la billetera digital, te aparecerá el siguiente mensaje: "Yape está en mantenimiento. Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia".
Si Yape no está operativo y necesitas realizar un pago o transferencia urgente, hay varias alternativas disponibles. Puedes usar la banca móvil de otras instituciones financieras para enviar dinero directamente. Otras opciones incluyen billeteras digitales como Plin o IziPay Ya, que también permiten transferencias rápidas mediante números de teléfono.
Además, puedes realizar pagos en efectivo en establecimientos que lo acepten o retirar dinero en cajeros automáticos para hacer pagos presenciales. También puedes realizar depósitos bancarios en ventanillas de agentes de otros bancos.