La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha iniciado una subasta de productos decomisados que presenta una oferta atractiva de laptops, celulares y otros artículos, con precios iniciales a partir de S/1. Esta medida brinda a los ciudadanos la oportunidad de obtener bienes a costos reducidos mediante un proceso de subasta en línea, el cual permite el acceso a una amplia gama de productos.
Para participar en este remate de aduanas, los interesados deben registrarse en la plataforma oficial, confirmar su inscripción vía correo electrónico y explorar los lotes disponibles. Es importante revisar el estado de los productos, ya que no cuentan con garantía. Esta iniciativa de Sunat busca dar una segunda oportunidad a los bienes decomisados, ofreciendo ventajas significativas a los compradores.
PUEDES VER: SUNAT remata bienes embargados a bajos precios: encuentra motos, autos, terrenos, casas y más
Para formar parte del remate de Aduanas es muy sencillo, solo deberás seguir cuatro sencillos pasos, que te presentaremos a continuación:
Así luce el portal de remate de Aduanas. Foto: captura de patalla
Adunas actualiza cada día su inventario, por lo que te aconsejamos que visites la página de forma diaria. En ese sentido, la entidad cuenta con una amplia variedad de productos en remate, entre los más comunes suelen encontrarse:
Hallarás celulares, laptops, tablets, cámaras fotográficas, televisores, diferentes tipos de consolas de videojuegos, entre otros artefactos electrónicos importados que terminaron siendo decomisados.
Aduanas (Sunat) subasta televisores decomisados. Foto: Aduana Nacioanl
Este es uno de los productos con más variedad, debido a la amplia demanda que tiene en el Perú. Podrás encontrar zapatillas, ropa deportiva, prendas de vestir de distintas marcas, ropa de invierno y verano, y accesorios como mochilas y bolsos.
Lo encontrarás por lotes. Hallarás diversas autopartes de vehículos al precio por mayor. Además, de la venta de automóviles, mototaxis, motocicletas, entre otros vehículos con motores.
Aduanas pone a subasta los vehículos y autopartes que fueron abandonados o no pudieron ser retirados. Foto: Andina
La variedad de los productos decomisados es tan amplia que también encontrarás herramientas de mano, equipos de jardinería, maquinaria y equipos para diferentes industrias.
PUEDES VER: Mayores de 60 años no pagan impuesto predial en Perú: requisitos y cómo solicitar la exoneración
Aduanas también subasta diversas herramientas. Foto: Gobierno del Perú
Es importante tener en cuenta que la Sunat no ofrece garantía por las mercancías ofertadas. Por ello, el ofertante debe verificar las condiciones de los productos qué dese adquirir. Asimismo, tampoco existe reclamo o devolución de los artículos.
No se aceptarán reclamos posteriores sobre el estado o la calidad de las mercancías ofertadas y retiradas de los almacenes. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario ofertante verificar la situación, condición y estado de los productos en remate antes de recogerlos y finalizar el plazo establecido para las ofertas.
La sede de la capital está ubicada en Av. Tomás Valle Cdra. 7 S/N - Jr. Antonio Cabos S/N espalda Cdra 7 Tomás Valle – Los Olivos. Además, cada departamento del Perú cuenta con una filial.
Así luce la Aduanas en Perú. Foto: Sunat
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) administra las aduanas en el Perú, regulada por la Ley 24829, el Decreto Legislativo 501 y la Ley 29816, conocida como Ley de Fortalecimiento de la Sunat.
Puedes contactarlos mediante la dirección Central de Consultas. Para esto, debes marcar alguno de estos números: (01) 315 0730 (desde celular y teléfono fijo) y 0 801 12 100 (desde teléfono fijo a nivel nacional).