Cargando...
Economía

Adex: nueva ley de cabotaje fortalecerá a Perú como hub regional

La promoción y facilitación del transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros y carga hará más competitivo el comercio exterior peruano, según Adex.

El cabotaje fortalecerá la economía nacional, asegurando la soberanía de sus rutas marítimas. Foto: Adex
El cabotaje fortalecerá la economía nacional, asegurando la soberanía de sus rutas marítimas. Foto: Adex | El cabotaje fortalecerá la economía nacional, asegurando la soberanía de sus rutas marítimas. Foto: Adex | El cabotaje fortalecerá la economía nacional, asegurando la soberanía de sus rutas marítimas. Foto: Adex

La nueva ley de cabotaje marítimo aprobada en el congreso posicionará a Perú como hub regional y facilitará la conexión de los corredores interoceánicos (IIRSA Sur y Norte), impulsando así el crecimiento de Arequipa, Cusco y Piura, aseguró Julio Pérez Alván, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex). 

“Ahora los puertos regionales podrán captar mayores volúmenes de carga y se evitará que los productos peruanos se movilicen hacia los terminales portuarios de naciones vecina. Nuestro país tendrá embarcaciones nacionales y extranjeras que ofrecerán servicios de transporte de carga marítima interna, impactando de forma positiva en las empresas que atienden al mercado interno, importadores y exportadores, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló. 

Asimismo, el presidente del gremio empresarial, resaltó que en un contexto en el que los países del mundo buscan reducir sus costos logísticos para hacer más competitivo su comercio exterior, la decisión del parlamento es una noticia muy bien recibida por el sector.

Es importante resaltar que el cabotaje no solo permitirá reducir los costos de transporte, sino que fortalecerá la economía nacional, asegurando la soberanía de nuestras rutas marítimas. En esa línea, se abrirán nuevas vías para el comercio y la inversión en el sector marítimo.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

¿Dónde ver el partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO por la Champions League HOY?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026