Cargando...
Economía

Sector construcción habría subido 7,2% en el primer cuatrimestre, según Capeco

La mejora se explicaría por el avance de obra pública (31,4%), aunque el consumo interno de cemento apenas se habría recuperado en 2,2% tras arrastrar 20 resultados negativos en casi 2 años.

MEF
MEF estima un crecimiento de 2,9% para la construcción este 2024. Foto: Andina

En abril, el sector construcción habría registrado un repunte de 12,5%, y logró su segundo mejor resultado del año tras el 13,2% de enero, informó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Al cuarto mes, se prevé que el avance de obras públicas repuntó a 28,6% y el consumo de cemento a 7,8%. Este último indicador —clave para medir el desempeño del sector— en los últimos 22 meses, arrastra 20 resultados negativos.

Así, para el primer cuatrimestre, el PBI de la construcción habría llegado a 7,2%, su tasa más alta en el mismo periodo desde 2021.

Entre enero y abril, el consumo de cemento, en estimados de Capeco, creció 2,2% y el avance de obra pública, 31,4%.

Es menester precisar que Capeco proyecta una variación anual de 4,0% para la construcción este 2024, mientras que el MEF, una de 2,9%.

"La meta (del MEF) puede parecer poco ambiciosa, pero debe tenerse en cuenta que entre mayo de 2023 y abril de 2024, el sector decreció 3,4%. Además, la construcción padece de sus problemas estructurales y otros derivados de la situación política, social e institucional del país", resumieron.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas