Cargando...
Economía

BCRP: Julio Velarde estima que la inflación cerrará en 2,2% en 2024

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, también calificó como "ridículas" las proyecciones sobre la reducción de la pobreza en el Perú sobre un horizonte de 26 años.

BCRP
BCRP espera mantener la inflación dentro del rango meta. Foto: SNMPE

El presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), Julio Velarde, estimó que el Índice de precios al consumidor (IPC) de 2024 cerrará en torno al 2,2%,luego de recuperar en abril su ruta hacia el rango meta.

Durante su presentación en el Simposio XV - Encuentro Internacional de Minería, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el jefe del BCR manifestó que la curva de precios seguirá a la baja en lo que resta del año.

“A lo largo de los próximos meses esperamos que la inflación esté cerca al 2%, aunque posteriormente podrá aumentar un poco. Incluso, a veces deberá estar por debajo del 1,9%”, precisó el banquero.

Velarde también indicó que se espera que la inflación al cierre del 2024 oscile entre 2% y 2,2%, una situación que se mantendría hacia 2025 siempre que no existan mayores choques externos.

De otro lado, el titular del BCRP consideró "ridículas" las proyecciones respecto a que la pobreza monetaria en el Perú volverá a recuperar sus niveles bajos luego de 26 años.

“Hay proyecciones ridículas de algunos economistas serios, que dicen que va a demorar 26 años regresar el nivel de pobreza. No tiene sentido, están pensando que la pobreza es uniforme, que la gente gana S/0, S/1, S/2. Es tonto”relató.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Perú sigue rezagado en reducción de pobreza y vulnerabilidad, según informe del Banco Mundial

LEER MÁS

Reinfo: Pleno del Congreso votará HOY dictamen que propone nueva ampliación hasta fines del 2027

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas