Cargando...
Economía

Cajas municipales: Arequipa lanzará la primera tarjeta de crédito para consumo directo

La tasa en Caja Arequipa oscilaría entre 19% y 20%, mucho menos que el 80% que hoy maneja el sistema financiero, liderado por los bancos.

La primera caja en el Perú que ofrecerá tarjetas de crédito de consumo directo. Fuente: Caja Arequipa
La primera caja en el Perú que ofrecerá tarjetas de crédito de consumo directo. Fuente: Caja Arequipa

Durante el Seminario Internacional de Microfinanzas-SIM Ica 2024, el gerente central de Negocios de Caja Arequipa, Wilber Dongo, explicó que se han diseñado 4 categorías del servicio de créditos que irán acorde al nivel de deuda que tengan sus clientes.

"Inicialmente, hemos elegido no más de 10% de la línea más alta que tenemos. Si el cliente tiene una deuda de S/100.000, podríamos darle un plástico por 10.000 para gastos en restaurantes, ropa, etc.", dijo para La República.

Las tasas para las tarjetas serán ligeramente superiores a las que ofrecen para sus créditos previos.

El promedio de tasa en Caja Arequipa es de 18%, por lo que los nuevos créditos de consumo tocarán el 19-20%, mucho menos que el 80% que hoy maneja el sistema financiero, liderado por los bancos.

En marzo pasado, el Congreso de la República aprobó la Ley 31711, que habilita a las cajas municipales de ahorro a emitir tarjetas de crédito sin la autorización previa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Sin embargo, Dongo señaló que la institución arequipeña ha optado por recibir voluntariamente la asesoría del regulador.

La tarjeta de Arequipa será la tercera del sistema, luego de Cusco y Piura, más restrictivas. El lanzamiento del producto, que aún no tiene nombre, se dará en el mes de aniversario de la Ciudad Blanca.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos