Cargando...
Economía

Semana Santa: el precio del bonito sigue subiendo y se vende a S/6,00 el kilo

En tanto, otras especies altamente demandadas —como la caballa, lisa, tilapia y perico— oscilan entre S/5,00 y S/32,00 en los terminales pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo.

El consumo de pescado se triplicará en el feriado largo, según el Produce. Fotos: María Pía Ponce y Rosario Rojas / URPI
El consumo de pescado se triplicará en el feriado largo, según Produce. Foto: María Pía Ponce y Rosario Rojas/La República | El consumo de pescado se triplicará en el feriado largo, según el Produce. Fotos: María Pía Ponce y Rosario Rojas / URPI

Con información de María Pía Ponce y Rosario Rojas /La República

El precio del bonito se ha duplicado durante la Semana Santa y pasó de costar habitualmente S/3,00 el kilogramo a S/6,00.

La República constató en la víspera que, al ser uno de los recursos hidrobiológicos más demandados, el kilo ya había trepado a S/4,50. Ya para este Jueves Santo, en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, oscila entre S/5,00 y S/6,00.

Según el Ministerio de la Producción (Produce), las especies más requeridas por los peruanos en el puente festivo son el bonito, perico, pota, jurel, caballa, lisa, cabinza, lorna y machete; suministrados principalmente por la pesca artesanal de balnearios como Pucusana, Huacho, Callao, Atico, Ilo, Paita y Ancón. Además, se espera que el consumo de pescado se triplique.

Este diario corroboró que, en el terminal de Villa María del Triunfo, el perico se vende a S/32,00; la caballa, a S/7,00; el tollo, desde S/10,00; la lisa, a S/8,00; y la tilapia, a partir de S/13,00.

Mientras que en Ventanilla el perico se encuentra desde S/18,00; el bonito se mantiene en S/4,50; la caballa, a S/5,00; el tollo, a S/7,00; y la lisa, está S/9,00 el kilo.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos