Cargando...
Economía

Fonavi 2024: ya pueden cobrar exaportantes de la lista 1 a la 19

Nuevo grupo estará compuesto por los fonavistas de la lista 1 al 19 que no cobraron su dinero.

La Comisión Ad Hoc solo dispone de un fondo de S/2.300 millones para los nuevos pagos. Composición: LR
La Comisión Ad Hoc solo dispone de un fondo de S/2.300 millones para los nuevos pagos. Composición: LR

Los fonavistas que integraron la lista 1 al 19 y no lograron cobrar, podrán desde hoy, 1 de febrero, verificar si acceden a la devolución de su dinero, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los interesados tendrán que ingresar a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi (https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/) y dar clic a la opción "6. Pendientes de Cobro de Grupos de Pago N° 1 al 19".

Tras comprobar que se le reactivó el pago, los exaportantes al FONAVI tendrán que acudir a cualquier agente del Banco de la Nación con su DNI para retirar su plata.

El MEF recordó que todo trámite es gratuito y el Banco de la Nación no cobrará por el pago que entreguen a los adultos mayores.

Página web de la ST del Fonavi.

Comisión ad hoc se reúne el jueves

El jueves 1 de febrero será la siguiente sesión de la comisión ad hoc, y ahora que ya aprobaron el siguiente grupo de pagos, en su agenda está determinar los lineamientos para los deudores del Fonavi, que implica un monto de al rededor S/260 millones, que se destinarían para continuar con las devoluciones.

Otro punto es discutir y definir la situación de los 338.000 adultos mayores excluidos de los pagos por haber sido prestatarios del Banco de Materiales, a pesar de haber pagado su deuda, de acuerdo a Luzuriaga.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restituirá todo el servicio

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restituirá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”