Cargando...
Economía

Gremios se reúnen con Produce para solicitar el cierre de la segunda temporada de pesca

Imarpe enviará un informe a Produce en los próximos días con las recomendaciones sobre la continuidad de la segunda temporada de captura de anchoveta, según los agremiados.

Anchoveta
El 18 de diciembre, gremios protestaron a las afueras de Imarpe y Produce para solicitar el cierre de la segunda temporada de pesca de anchoveta. Foto: captura de video/Facebook

Dos gremios de pescadores y trabajadores del sector pesquero industrial, se reunieron este miércoles 27 de diciembre con autoridades del Ministerio de la Producción (Produce) para solicitarles el cierre de la segunda temporada de pesca, pues las capturas de anchoveta juvenil ya superaron las 361.000 toneladas métricas, según información oficial de Imarpe al 21 de diciembre.

Los dirigentes del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (Supnep) y el Sindicato Único de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú (Sumopp) se mostraron insatisfechos con el encuentro pues, según reportaron, no asistió la ministra Ana María Choquehuanca ni se brindó ninguna información de relevancia o se tomó alguna decisión sobre el cierre de la temporada de pesca.

Por parte de Produce, atendieron el encuentro la viceministra de Pesca, Úrsula Desilú León, y el director científico de Imarpe, Renato Guevara. Ambos escucharon las demandas de los dirigentes y brindaron informes con los datos ya conocidos, cuando se esperaban que brinden información más actualizada.

"El Supnep y Sumopp seguiremos exigiendo a la ministra de la Producción que firme la resolución de cierre inmediato de la segunda temporada de pesca, luego de lo cual pediremos al Ejecutivo el cambio inmediato en este despacho, así como de la viceministra de pesca y los funcionarios de Imarpe, por el mal manejo que vienen dando en el sector", sostuvieron en un pronunciamiento.

Lo más visto

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Gobierno alista aumento del ISC y gremios advierten alza de precios e impacto en la inflación

LEER MÁS

Yape podría descontarte dinero de tu cuenta por estos motivos: descubre cuáles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada