Cargando...
Economía

Gamarra oferta prendas desde S/15 ante caída del 50% en ventas de fin de año

Empresarios han adelantado inicio de la campaña de verano. Compradores podrán adquirir vestimentas con descuentos y a precios al por mayor. 

larepublica.pe
Gamarra remata prendas ante deterioro de las ventas. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

Con información de Urpi

Más de 40.000 microempresarios de Gamarra han adelantado la campaña de verano con el objetivo de poder recuperarse económicamente ante las pérdidas registradas en los últimos meses. Susana Saldaña, presidenta del consejo directivo en asociación empresarial gamarra perú, señaló que se espera superar lo obtenido en el 2022, pero las ventas han continuado bajando, y se ha registrado un retroceso de hasta 50% con respecto a los niveles de la prepandemia.

Además, los comerciantes guardaban la expectativa de poder vender hasta el 70% de su producción durante la campaña mayorista, cifra que no se ha logrado.

“Para algunos empresarios este 2023 está siendo mucho más difícil que el 2022. Por eso nuestros empresarios han adelantado su etapa de ofertas porque normalmente se hacen en enero o después del 24 de diciembre, ya para cerrar el año. La campaña mayorista al terminarse, lamentablemente, no ha sido la esperada", indicó Saldaña. 

En este contexto, ha comenzado la subasta de una amplia gama de prendas tanto para mujeres como para hombres, con precios desde S/15 y conjuntos completos desde los S/25-30, ofreciendo descuentos y tarifas al por mayor. Los vestidos oscilan entre los S/20 y S/40, mientras que los pantalones se encuentran en S/65 y más.

Asimismo, se realizó este jueves 14 de diciembre un  desfile en la Galería Kristales, ubicada en Agustín Gamarra 1095, en La Victoria 15018, para dar a conocer al público toda la variedad de vestimentas.

“En medio de esta recesión económica, lo mejor es ayudar a nuestro país a salir adelante apoyando la producción nacional", agregó Saldaña.

Lo más visto

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso