Cargando...
Economía

Gamarra oferta prendas desde S/15 ante caída del 50% en ventas de fin de año

Empresarios han adelantado inicio de la campaña de verano. Compradores podrán adquirir vestimentas con descuentos y a precios al por mayor. 

larepublica.pe
Gamarra remata prendas ante deterioro de las ventas. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

Con información de Urpi

Más de 40.000 microempresarios de Gamarra han adelantado la campaña de verano con el objetivo de poder recuperarse económicamente ante las pérdidas registradas en los últimos meses. Susana Saldaña, presidenta del consejo directivo en asociación empresarial gamarra perú, señaló que se espera superar lo obtenido en el 2022, pero las ventas han continuado bajando, y se ha registrado un retroceso de hasta 50% con respecto a los niveles de la prepandemia.

Además, los comerciantes guardaban la expectativa de poder vender hasta el 70% de su producción durante la campaña mayorista, cifra que no se ha logrado.

“Para algunos empresarios este 2023 está siendo mucho más difícil que el 2022. Por eso nuestros empresarios han adelantado su etapa de ofertas porque normalmente se hacen en enero o después del 24 de diciembre, ya para cerrar el año. La campaña mayorista al terminarse, lamentablemente, no ha sido la esperada", indicó Saldaña. 

En este contexto, ha comenzado la subasta de una amplia gama de prendas tanto para mujeres como para hombres, con precios desde S/15 y conjuntos completos desde los S/25-30, ofreciendo descuentos y tarifas al por mayor. Los vestidos oscilan entre los S/20 y S/40, mientras que los pantalones se encuentran en S/65 y más.

Asimismo, se realizó este jueves 14 de diciembre un  desfile en la Galería Kristales, ubicada en Agustín Gamarra 1095, en La Victoria 15018, para dar a conocer al público toda la variedad de vestimentas.

“En medio de esta recesión económica, lo mejor es ayudar a nuestro país a salir adelante apoyando la producción nacional", agregó Saldaña.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"