¿Sabías que puedes comprar productos de alta calidad a precios supereconómicos? La Sunat, a través de Aduanas, ofrece la oportunidad de adquirir las mercancías decomisadas en remate. De esta manera, pone al alcance de todos los ciudadanos peruanos una amplia gama de productos que abarcan desde celulares o laptops hasta prendas de vestir de las marcas más exclusivas a nivel mundial.
PUEDES VER: Peruana que trabaja cocinando en Francia revela cómo cenan los franceses: "Solo puse queso en el horno"
Revisa a continuación el link oficial para acceder a la plataforma de la Sunat y conocer qué artículos están disponibles. De esta manera, podrás adquirirlos en simples pasos.
Para comprar productos decomisados en las subastas de Aduanas, debes seguir estos pasos:
PUEDES VER: Profesor español de la UNI asombra al revelar su experiencia en la universidad: "Alumnado exigente"
Sunat cuenta con su plataforma para revisar qué productos están disponibles a precios económicos. Foto: captura de Sunat
PUEDES VER: Ni Miraflores ni San Isidro: ¿cuál es el mejor distrito de Lima para vivir con niños, según la IA?
Si deseas participar en las subastas de productos decomisados por Aduanas, debes visitar el Portal de Remates Aduanero de la Sunat. Puedes acceder al portal aquí. A través de dicha plataforma, los usuarios tienen la opción de registrarse y evaluar si desean comprar los productos disponibles.
PUEDES VER: Cineplanet abrirá su cine más moderno en San Juan de Lurigancho: ¿cómo será y en dónde se ubicará?
Los productos ofrecidos en las subastas de Aduanas incluyen una amplia gama, desde ropa y calzado hasta aparatos tecnológicos y maquinaria eléctrica. Estos productos pueden ser de abandono legal, abandono voluntario, decomisados o embargados, y se ofrecen sin ninguna garantía ni posibilidad de devolución del dinero. Las subastas ofrecen una oportunidad única para adquirir estos artículos a precios reducidos.
Aduanas ofrece una amplia variedad de productos decomisados a bajos precios. Foto: PortalPortuario
PUEDES VER: Ni San Isidro ni Jesús María: ¿cuál es el mejor distrito de Lima para mudarse y vivir solo, según la IA?
En síntesis, Sunat brinda una forma accesible de adquirir productos a precios económicos. Ya sea que busques zapatillas deportivas, el último modelo de celular, ropa elegante, o una laptop potente para trabajar o estudiar, los remates de productos decomisados son una opción a considerar.
PUEDES VER: Las ÚNICAS playas de LIMA que tienen aguas limpias y saludables: lista completa, según Digesa
Las Aduanas son todo el conjunto de instalaciones encargadas de controlar el ingreso y salida de mercadería de un determinado territorio. Estos se encuentran ubicados en lugares estratégicos como fronteras, aeropuertos, terminales ferroviarios.
El importe recaudado según la página de la Sunat se destina a cubrir los gastos asociados al remate de los bienes del contribuyente, así como los gastos procesales y la deuda tributaria del mismo.
Remate de productos en la Aduanas. Foto: Andina
PUEDES VER: Peruana que ganó lotería de La Tinka sorprende con su historia: "casi me compro una manzana"
Si estás interesado en comprar algunos productos decomisados y que son rematados por la Aduanas, debes contar con los siguientes requisitos:
PUEDES VER: ¿Por qué la UNI eliminó la carrera de Ingeniería Aeronáutica?: tuvo menos de 15 egresados
Sí, las personas que participen en el remate de la Aduanas pueden verificar la situación, condición y estado de las mercancías en el lugar de exhibición. Se recomienda su verificación cuando se trata de mercancías de gran valor o de características técnicas especiales.
Aduanas. Foto: Gobierno del Perú
PUEDES VER: Mall de San Juan de Lurigancho: ¿por qué este centro comercial se demoró 10 años en construirse?
Si deseas importar productos del extranjero sin incurrir en tributos ni realizar trámites aduaneros, es importante que el valor máximo de los productos no supere los US$200.00. Esta regla se aplica específicamente a personas naturales que importan mercancías, ya sea con fines de venta o como regalos, sin la necesidad de cumplir con procedimientos aduaneros adicionales.
Aduanas. Foto: Gobierno del Perú