Cargando...
Economía

PBI peruano crecería solo 0,1% en 2023, según The Economist

El resultado se vería respaldado por un crecimiento del 1,5% en el último trimestre del año.

Economía peruana crecería solo 0,1% en 2023, según The Economist
La inflación cerraría el año en 6,5%. Foto: Andina

El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá solo 0,1% durante el 2023, tras un avance de 1,5% en el último trimestre, mientras que la inflación anualizada alcanzaría los 6,5%, según The Economist.

De acuerdo con el medio británico, la región México encabezaría el crecimiento con un avance de 3,1%, seguida por Brasil (3,1%) y Colombia (1,6%). Por su parte, Argentina y Chile completarían el año en negativo con retrocesos de -2,8% y -0,2%, respectivamente.

En tanto, se espera que EEUU crezca 2% y China 5,2%, secundados por la zona Euro que avanzaría 0,7%.

Cabe precisar que recientemente el Fondo Monetario Internacional recortó de 2,2% a 1,1% su proyección de crecimiento del PBI peruano para el presente año. Lo mismo hizo el Ministerio de Economía y Finanza, que redujo de 2,5% a 1,1% su previsión en agosto. El Banco Central de Reserva también se ha sumado a esta tendencia, ajustando su estimación a un 0,9%.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 14 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026