Cargando...
Economía

MEF sobre el PBI de agosto: "Ha habido un mayor deterioro de la actividad económica"

El titular del Ministerio de Economía, Alex Contreras, indicó que el fenómeno El Niño impactó en las expectativas de los inversionistas.

Ministro Alex Contreras indicó que se está afectando la velocidad de recuperación de la economía. Foto: MEF
Ministro Alex Contreras indicó que se está afectando la velocidad de recuperación de la economía. Foto: MEF | Ministro Alex Contreras indicó que se está afectando la velocidad de recuperación de la economía. Foto: MEF | Ministro Alex Contreras indicó que se está afectando la velocidad de recuperación de la economía. Foto: MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, señaló que en agosto, la economía peruana no habría tenido el desempeño esperado y muy por el contrario se habría observado un deterioro de la producción nacional.

“Respecto a lo que nosotros preveíamos en agosto, ha habido un mayor deterioro de la actividad económica”, dijo el titular del MEF durante su intervención en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Asimismo, el funcionario indicó que el fenómeno El Niño también ha repercutido en los indicadores de expectativas empresariales macroeconómicas, ya que estas han sufrido una caída en el último mes.

“Todavía estamos en un Niño complicado y eso lamentablemente está contaminando las expectativas de los inversionistas y los propios consumidores y está afectando la velocidad de recuperación de la economía”, agregó el ministro de Economía.

Lo señalado por el titular del MEF coincide con lo dicho por el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Adrián Armas, quien mencionó que el PBI de agosto sería menor al 1,3% proyectado previamente por la autoridad monetaria.

"Los indicadores muestran que el tercer trimestre estaría siendo menor a lo que inicialmente se había previsto. Se está viendo un mayor efecto del fenómeno El Niño. Se publicó el dato de puestos de trabajos del sector formal y se ha visto una reducción en empleos en el sector agropecuario, estamos viendo que El Niño está afectando también a estos sectores. Estamos viendo también una mayor desacumulación de inventarios. Las proyecciones lo tendríamos para el siguiente reporte de inflación, pero el sesgo es a la baja", acotó Armas.

Lo más visto

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Precio de combustibles HOY 12 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"