Cargando...
Economía

Indecopi sanciona con casi S/2 millones a organizadores de concierto de Juan Luis Guerra

Entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores hizo oficial la medida contra la empresa organizadora por incumplir con la capacidad de aforo del recinto para el segundo concierto del cantautor dominicano en Lima.

Indecopi sanciona por concierto de Juan Luis Guerra
Entidad asegura que consumidores aún no han recibido la devolución de su dinero por cancelación del concierto del último 23 de noviembre. Foto: composición LR / USAT / difusión

A través de la Resolución Final n.° 047-2023/CC3, la Comisión de Protección al Consumidor n.° 3 del Indecopi aplicó una multa de 357,5 UIT (unidad impositiva tributaria) que equivale a la suma de S/1 millón 769.625 a la empresa Fans & Music Entertainment tras determinar que incumplió con una serie de servicios en favor de los asistentes al concierto del cantante Juan Luis Guerra el último 22 de noviembre y por la no realización de la segunda fecha del mismo al día siguiente.

El evento tenía como sede el local Arena Perú y los permisos con los que contaban los organizadores estipulaba el ingreso de 9.000 personas. No obstante, al término del recital, se pudo conocer que el número de asistentes había rebasado el aforo autorizado por la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco, al contabilizar más de 14.000. Hecho que puso en riesgo la seguridad del público presente.

En esa misma línea, la entidad señaló que la empresa organizadora también habría incumplido con informar oportunamente al público que el concierto del 23 de noviembre no se llevaría a cabo. A su vez, el gerente de la compañía también fue multado con 5 UIT, monto que equivale a S/24.750 por su participación en las labores de planeamiento, realización y ejecución de ambos shows.

Por otra parte, ante la queja de los consumidores por no recibir la devolución del dinero invertido en las entradas para el espectáculo, la Comisión de Protección al Consumidor emitió una medida correctiva para que la empresa Fans & Music proceda a responsabilizarse de manera inmediata con la toma de acciones oportunas a fin de garantizar el cumplimiento de las solicitudes de reembolso pendientes.

Como parte de las medidas efectuadas por la entidad estatal, ordenó que la empresa Fans & Music facilite los fondos necesarios a Teleticket par que proceda a cumplir con las devoluciones correspondientes.

Asimismo, dictaminó que el dinero que hasta la fecha se recaudó para el evento 'Juntos en concierto', que tiene como fecha el 19 de agosto del presente año, se destine al cumplimiento de las solicitudes de devolución. Es preciso indicar que la decisión emitida por la comisión de Indecopi aún se encuentra en el plazo establecido para ser apelada.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”