Cargando...
Economía

Indecopi sanciona con casi S/2 millones a organizadores de concierto de Juan Luis Guerra

Entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores hizo oficial la medida contra la empresa organizadora por incumplir con la capacidad de aforo del recinto para el segundo concierto del cantautor dominicano en Lima.

Indecopi sanciona por concierto de Juan Luis Guerra
Entidad asegura que consumidores aún no han recibido la devolución de su dinero por cancelación del concierto del último 23 de noviembre. Foto: composición LR / USAT / difusión

A través de la Resolución Final n.° 047-2023/CC3, la Comisión de Protección al Consumidor n.° 3 del Indecopi aplicó una multa de 357,5 UIT (unidad impositiva tributaria) que equivale a la suma de S/1 millón 769.625 a la empresa Fans & Music Entertainment tras determinar que incumplió con una serie de servicios en favor de los asistentes al concierto del cantante Juan Luis Guerra el último 22 de noviembre y por la no realización de la segunda fecha del mismo al día siguiente.

El evento tenía como sede el local Arena Perú y los permisos con los que contaban los organizadores estipulaba el ingreso de 9.000 personas. No obstante, al término del recital, se pudo conocer que el número de asistentes había rebasado el aforo autorizado por la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco, al contabilizar más de 14.000. Hecho que puso en riesgo la seguridad del público presente.

En esa misma línea, la entidad señaló que la empresa organizadora también habría incumplido con informar oportunamente al público que el concierto del 23 de noviembre no se llevaría a cabo. A su vez, el gerente de la compañía también fue multado con 5 UIT, monto que equivale a S/24.750 por su participación en las labores de planeamiento, realización y ejecución de ambos shows.

Por otra parte, ante la queja de los consumidores por no recibir la devolución del dinero invertido en las entradas para el espectáculo, la Comisión de Protección al Consumidor emitió una medida correctiva para que la empresa Fans & Music proceda a responsabilizarse de manera inmediata con la toma de acciones oportunas a fin de garantizar el cumplimiento de las solicitudes de reembolso pendientes.

Como parte de las medidas efectuadas por la entidad estatal, ordenó que la empresa Fans & Music facilite los fondos necesarios a Teleticket par que proceda a cumplir con las devoluciones correspondientes.

Asimismo, dictaminó que el dinero que hasta la fecha se recaudó para el evento 'Juntos en concierto', que tiene como fecha el 19 de agosto del presente año, se destine al cumplimiento de las solicitudes de devolución. Es preciso indicar que la decisión emitida por la comisión de Indecopi aún se encuentra en el plazo establecido para ser apelada.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas