¿Cuánto generaron los concierto de Grupo 5, Hombres G y otros en Arequipa? Esto dice Sunat
Varios millones de soles se movieron en Arequipa con los espectáculos que ofrecieron artistas como Juan Luis Guerra, Hombres G, las tres fechas del Grupo 5 y otros cuatro conciertos.
Juan Luis Guerra, Hombres G y el triple concierto del Grupo 5 no solo pusieron a bailar a cientos de fanáticos en Arequipa, también propiciaron efectos en su economía, como lo advierte la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que a través de un informe detalló que en nueve conciertos se lograron mover más de S/10 millones.
En las últimas semanas, en la ciudad de Arequipa se registraron diversos conciertos que propiciaron la llegada de artistas como Juan Luis Guerra y 4.40, Hombres G, las 3 fechas del Grupo 5, Mar de Copas, Ráfaga, el exvocalista de Mago de Oz, entre otros. Según detalla Sunat, a estos eventos acudieron en total 75.000 personas.
Los conciertos y espectáculos públicos en Arequipa supusieron ingresos arriba de los S/10 millones producto de la venta de entradas, así como de las bebidas y alimentos, de acuerdo al registro del mes de junio, indicaron desde Sunat.
PUEDES VER:
La vez que Armonía 10 casi se declara en quiebra y Walther Lozada tomó una drástica decisión
¿Cuánto generaron los conciertos que se registraron en Arequipa en junio?
De acuerdo a las cifras que maneja la Sunat, los ingresos por las entradas alcanzaron los S/8 millones 467.770, monto que se regularizó a través de la emisión de comprobantes de pago por parte de los promotores. Con relación a las bebidas y alimentos consumidos por los asistentes a los conciertos, se conoció que se giraron boletas de venta por un monto de S/1 millón 213.411.
Hay que precisar que personal de la Intendencia Regional Arequipa de la Sunat acudió a los espectáculos para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los promotores de eventos.
Desde la entidad informaron que, además de los conciertos, también eventos como las peleas de toros, ferias gastronómicas, inmobiliarias, agropecuarias, entre otras, generan importantes recaudaciones, por lo que verifican la correcta declaración de ingresos económicos por dichas actividades.