Altamesa Energy, habría incumplido con acercar información, dentro de los plazos establecidos, que clarifique su solvencia financiera. Por este motivo, la agencia estatal Perupetro, a cargo de la calificación de esta empresa que pugnaba por ser la socia de Petroperú en la operación conjunta en el Lote 192, ha sido descalificada, según pudo conocer La República.
El Lote 192, de propiedad de Petroperú por mandato expreso de una ley, tiene una producción de 10.000 barriles de petróleo por día (bpd) de petróleo en una primera etapa.
En diálogo con este medio, hacia finales de junio último, Perupetro explicó que la calificación de Altamesa se resuelve sobre la base del programa de trabajo en el Lote 192. Por ejemplo, si se requieren US$300 millones para el programa, "la empresa debería tener el capital en este momento", detalló Carlos Pantigoso, gerente general de Perupetro.
Según se pudo conocer, Altamesa aún podría apelar la decisión de Perupetro, y así subsanar las observaciones realizadas.