Cargando...
Economía

Elena Maestre será la nueva CEO de Telefónica del Perú

Reemplazará en el cargo a Pedro Cortez a partir del 1 de julio del 2023.

Elena Maestre Elena está vinculada a Telefónica desde el 2005. Composición: LR Economía
Elena Maestre Elena está vinculada a Telefónica desde el 2005. Composición: LR Economía | Composición: LR Economía

El directorio de Telefónica del Perú aceptó la renuncia de Pedro Salvador Cortez Rojas como director, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la compañía. No obstante, seguirá en el cargo hasta el próximo 30 de junio.

En su reemplazo, el directorio de la empresa española acordó que sea Elena Eloisa Maestre Tinao la nueva presidenta ejecutiva (CEO) de Telefónica del Perú, quien asumirá dichas funciones a partir del 1 de junio de 2023.

¿Quién es la nueva CEO de Telefónica?

Maestre Tinao es licenciada en Ciencias Económicas con especialidad en Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, Elena ha estado vinculada a Telefónica desde el 2005, siempre en responsabilidades con foco en Hispanoamérica.

"Su liderazgo, capacidad de ejecución y solidez profesional la llevaron a desempeñarse como directora de Finanzas y Control de Gestión en Telefónica Colombia y, posteriormente, como chief financial & strategy officer de Telefónica Hispanoamérica. En octubre pasado fue nombrada vicepresidenta del Consejo de Administración de Telefónica Hispanoamérica", resumió la operadora de telecomunicaciones en una nota de prensa.

Por su parte, Pedro Cortez se encargará de la dirección de Estrategia de Telefónica Hispanoamérica. Ello luego de que en enero de 2018 asumió el cargo de CEO de Telefónica del Perú.

Lo más visto

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Inversión minera: más de US$20.000 millones en proyectos están detrás de la proyección de crecimiento de 4%

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO