Cargando...
Economía

Elena Maestre será la nueva CEO de Telefónica del Perú

Reemplazará en el cargo a Pedro Cortez a partir del 1 de julio del 2023.

Elena Maestre Elena está vinculada a Telefónica desde el 2005. Composición: LR Economía
Elena Maestre Elena está vinculada a Telefónica desde el 2005. Composición: LR Economía | Composición: LR Economía

El directorio de Telefónica del Perú aceptó la renuncia de Pedro Salvador Cortez Rojas como director, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la compañía. No obstante, seguirá en el cargo hasta el próximo 30 de junio.

En su reemplazo, el directorio de la empresa española acordó que sea Elena Eloisa Maestre Tinao la nueva presidenta ejecutiva (CEO) de Telefónica del Perú, quien asumirá dichas funciones a partir del 1 de junio de 2023.

¿Quién es la nueva CEO de Telefónica?

Maestre Tinao es licenciada en Ciencias Económicas con especialidad en Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, Elena ha estado vinculada a Telefónica desde el 2005, siempre en responsabilidades con foco en Hispanoamérica.

"Su liderazgo, capacidad de ejecución y solidez profesional la llevaron a desempeñarse como directora de Finanzas y Control de Gestión en Telefónica Colombia y, posteriormente, como chief financial & strategy officer de Telefónica Hispanoamérica. En octubre pasado fue nombrada vicepresidenta del Consejo de Administración de Telefónica Hispanoamérica", resumió la operadora de telecomunicaciones en una nota de prensa.

Por su parte, Pedro Cortez se encargará de la dirección de Estrategia de Telefónica Hispanoamérica. Ello luego de que en enero de 2018 asumió el cargo de CEO de Telefónica del Perú.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 13 de julio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Petroperú: gremio de trabajadores exige retirar a ProInversión tras seis meses sin resultados

LEER MÁS

Gobierno y sindicatos acuerdan aumentos salariales para trabajadores públicos desde 2027: estos son los montos por régimen

LEER MÁS

Congreso reanuda hoy debate del crédito suplementario por S/9.596 millones

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Sunarp: inscripción de títulos creció 10,4% en el primer semestre de 2026

Crédito suplementario 2026: Congreso posterga el debate hasta el 14 de julio mientras el MEF evalúa proyectos

Precio del dólar hoy, lunes 13 de julio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo: PJ admite trámite del habeas corpus que busca la libertad del expresidente

Sánchez señala que Cancillería actúa de manera sesgada ante informe de grupo de trabajo de la ONU sobre Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Exfutbolista histórico de Inglaterra destroza defensa de Argentina y calienta la semifinal del Mundial 2026: "La mejor-peor pareja de centrales del mundo"

La jerarquía sobre el entusiasmo: Inglaterra venció a Noruega y está en semifinales

La insólita imagen de Erling Haaland tras el Mundial 2026: volvió a Noruega con un mapache disecado