La campaña comercial por el Día del Padre es la tercera más importante después de las fiestas navideñas y del Día de la Madre. Es así que medianos, pequeños y microcomercios se están preparando para impulsar sus negocios y mejorar sus ventas en esta ocasión.
De acuerdo con Ximena Vargas, gerente general de SumUp Perú, los empresarios podrían mejorar sus ventas si implementan cinco estrategias sencillas:
- Mejorar el punto de venta. Es clave mejorar la exposición de los productos o servicios y hacer mejoras en los estantes, escaparates, vitrinas, mostradores, etc. Se deben enfocar en las áreas más visibles para los clientes. Los negocios relacionados con equipos electrónicos, celulares y accesorios, artículos deportivos, restaurantes, moda, licores, alimentos, tiendas de regalos, entre otros, son los más dinámicos en esta fecha.
- Actualizar la pasarela de pagos. Con la reducción del uso de efectivo y el aumento de los pagos electrónicos, es fundamental ofrecer diversas opciones de pago, como sistemas de POS inalámbricos, enlaces de pagos, transferencias bancarias y billeteras electrónicas. Cuantas más alternativas digitales de pago se ofrezcan, más facilidades se brindarán a los clientes para asegurar las ventas, dijo la especialista.
- Reforzar las redes sociales. Si se vende en línea, es crucial aprovechar las redes sociales. Incluso si no se realiza la venta en línea, se puede utilizar la página web y las redes sociales para anunciar ofertas y promociones. Agregar una sección o banner dedicado al Día del Padre y realizar una campaña de correos electrónicos para animar a los lectores a visitar la tienda.
- Crear kits de productos o promociones condicionadas. Ofrecer ofertas que condicionen el descuento de un artículo preferido a la adquisición de otro de menor interés, así como recomendaciones, ofertas y combos 2x1. Estos kits pueden estar compuestos por un artículo de alta demanda junto con otro que tenga menos movimiento, pero sea complementario. Además, ayudarán a sacar productos del inventario.
- Brindar atención personalizada. La atención personalizada es crucial para generar vínculos y fidelizar a los clientes. Es importante ofrecer un buen servicio basado en una actitud positiva, una buena comunicación, disposición para atender consultas y reclamos.