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Economía

¡Sueña con tu CASA PROPIA! Banco de la Nación financia hasta el 90% del valor de un inmueble

¿Buscas adquirir una vivienda pero no tienes los medios suficientes? Revisa cuáles son los requisitos y cómo solicitar este crédito hipotecario del Banco de la Nación.


Conoce los requisitos para acceder al financiamiento de una casa propia mediante el el crédito hipotecario del Banco de la Nación. Foto: composición LR/Andina

Uno de los mayores deseos de las familias peruanas es comprar una casa propia. Sin embargo, el asunto económico puede impedir la concreción de ese objetivo. Para atender este problema y cerrar las brechas del déficit de vivienda en nuestro país, el Estado, a través del Banco de la Nación, financia hasta el 90% del valor del inmueble gracias a los beneficios que ofrece el crédito hipotecario. En la siguiente nota, entérate cuáles son los requisitos, dónde y cómo solicitarlo y más detalles.

¿Qué requisitos piden para solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

El Banco de la Nación pone a disposición de los trabajadores del sector público y pensionistas del Decreto Ley N° 20530, la posibilidad de adquirir una casa a través de beneficios estatales como el crédito hipotecario desde S/15.000 hasta más de S/150.000. Para obtener esta financiación, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El cliente debe ser servidor o pensionista del sector público cuya condición laboral sea nombrado o contratado a plazo indeterminado, con un año mínimo de antigüedad laboral.
  • El titular del crédito debe tener una cuenta de haberes en el Banco de la Nación, donde se registre que por lo menos un mes recibió su remuneración en esa tarjeta.
  • El titular o cónyuge debe contar con una calificación normal en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
  • Recibir un sueldo mínimo para solicitar el crédito hipotecario desde S/800.
  • El titular no debe tener deudas con más de cuatro entidades en el sistema financiero.

Banco de la Nación: ¿cómo solicitar un crédito hipotecario?

Luego de cumplir con todos los requisitos, el otorgamiento del crédito hipotecario del Banco de la Nación puede realizarse en sencillos pasos debido a las diferentes plataformas de comunicación con las que cuenta la entidad financiera:

  • Agencias en el ámbito nacional con horarios de atención de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. 
  • Además, puedes ingresar a este link para ver las agencias de Lima y de provincias en el siguiente enlace.
  • Para mayor información, comunícate a la línea gratuita 0800-1-0700, al teléfono 519-2000, anexos 97358/97341 o al WhatsApp 942896863.
  • Escribe al correo electrónico micreditohipotecario@bn.com.pe o entra a la página web: www.bn.com.pe.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

Este crédito para la compra de vivienda lo pueden solicitar los trabajadores del sector público cuya condición laboral sea nombrado o contratado a plazo indeterminado y pensionistas que reciben su sueldo por medio de la misma entidad financiera.

¿Qué beneficios ofrece el crédito hipotecario del Banco de la Nación?

  1. Financiamiento hasta el 90% del valor del inmueble.
  2. Plazo de pago hasta 25 años.
  3. Tasas de interés competitivas.
  4. Cobro de las cuotas del crédito hipotecario a través del débito automático en la cuenta de ahorros del cliente.

¿Cómo puedo ingresar al Banco de la Nación de manera online?

  1. Ingresa a la web de MultiRed virtual - Banco de la Nación
  2. Lee las recomendaciones de seguridad y acepta
  3. Dale clic
  4. Ingresa los datos de la tarjeta y tu DNI
  5. Coloca el texto captcha
  6. Listo, ya puedes acceder.

¿Cuáles son las funciones del Banco de la Nación?

En base a lo que señala el Banco de la Nación al Reglamento de Organización y Funciones del Banco de la NaciónBN-ROF-7700-001-14, las principales funciones del ‘banco de todos los peruanos’ son las siguientes:

  1. Brindar servicios bancarios para el Sistema Nacional de Tesorería, de acuerdo con las instrucciones que dicta la Dirección Nacional del Tesoro Público. En concordancia con lo establecido en el primer párrafo del presente numeral, dichos servicios serán ofrecidos en competencia con las demás empresas y entidades del sistema financiero.
  2. Brindar servicios de recaudación, por encargo del acreedor tributario, debiendo existir aprobación del BN y un convenio específico de recaudación.
  3. Efectuar por delegación las operaciones propias de las subcuentas bancarias del tesoro público.
  4. Recibir los recursos y fondos que administran los organismos del Gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, así como las demás entidades del sector público nacional.
  5. Actuar como agente financiero del Estado, cuando el MEF lo requiera y autorice, en el marco de las operaciones del Sistema Nacional de Tesorería, atendiendo la deuda pública externa y las operaciones de comercio exterior.
  6. Actuar por cuenta de otros bancos o financieras, en la canalización de recursos internos o externos a entidades receptoras de crédito.