Cargando...
Economía

Empresas con buenas prácticas en el uso de facturas negociables serán premiadas por Produce

Podrán participar empresas privadas y entidades públicas de todo el país que adquieren bienes y servicios y que hayan implementado cualquier acción destinada a la mejora de la gestión de las facturas negociables.

Facturas
Las facturas negociables constituyen una herramienta financiera clave para brindar acceso rápido al capital de trabajo a las mypes, detalla Produce. Foto: Produce

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó el concurso Buenas Prácticas en Facturas Negociables, con el que busca incentivar que las empresas privadas y entidades públicas implementen buenas prácticas en la gestión de las facturas negociables de sus proveedores de bienes y/o servicios, principalmente de las mypes. El objetivo es promover el uso de este instrumento financiero como mecanismo para la obtención de liquidez inmediata.

Podrán participar empresas privadas y entidades públicas de todo el Perú que adquieren bienes y servicios, principalmente de las mypes, y que hayan implementado voluntariamente cualquier acción destinada a la mejora la gestión de las facturas negociables al interior de su institución. A su vez, dicha acción debe ser de impacto, sostenible, replicable, innovadora y resiliente.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó esta iniciativa en un contexto en el que las facturas negociables (factoring) se constituyen como una herramienta financiera clave para brindar acceso rápido al capital de trabajo a las mypes.

“Este concurso es parte de la estrategia del sector para incentivar el cumplimiento regulatorio en materia de facturas negociables. Hemos decidido lanzar el concurso en esta categoría para priorizar la reactivación económica en el Perú a través del impulso en el uso de la factura negociable como instrumento de financiamiento inmediato en favor de las mypes”, enfatizó el titular del sector.

Los ganadores podrán participar en ferias y eventos que se organice y/o en las que participe el sector. Asimismo, sus buenas prácticas serán difundidas mediante la página web oficial y las redes sociales del Produce, además de ser incorporados en el ranking de Buenas Prácticas de MYPE e Industria.

¿Cómo participar?

  • La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2023.
  • Los interesados pueden ingresar al portal https://buenaspracticas.produce.gob.pe para revisar las bases, seguir los pasos para postular, acceder a los formatos, fechas y preguntas frecuentes.
  • Una vez llenados los formatos, presentarlos a través de la Mesa de Partes Virtual del Produce. Para cualquier consulta sobre el concurso, se ha habilitado el correo buenaspracticasmypei@produce.gob.pe.
Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional