La primera fase para la implementación progresiva de la interoperabilidad entre Yape y Plin comenzó el 31 de marzo, donde se realizaron alrededor de 10.000 transacciones entre las billeteras digitales de un grupo acotado de clientes. Sin embargo, a partir del miércoles 12 de abril empezaron las transferencias totales de Yape, según adelantó Rufino Arribas, Líder de la Tribu Yape.
“Esta semana hemos realizado las primeras 10.000 transacciones entre Yape y Plin. La funcionalidad está desplegada a un grupo de Yaperos acotado y a partir del 12 de abril la iremos compartiendo a los 12 millones de Yaperos”, refirió.
Se puede yapear hasta S/500 diarios y plinear hasta S/1500 por día. Foto: Andina
PUEDES VER: Burger King Perú lanza promoción por el Día del Beso: "2x1 por besarte con quien quieras"
Las transferencias entre billeteras serán de carácter gratuito, pero se mantendrán los límites y condiciones de las billeteras móviles. “Nuestros yaperos deben tener la tranquilidad de que no se les va a cobrar nada por las transferencias a otras billeteras”, agregó Arribas. Asimismo, si un usuario tiene su número de celular registrado en más de una billetera, deberá indicarle a la persona que le enviará dinero en cual billetera lo desea recibir.
Los usuarios podrán yapear S/500 y recibir hasta S/20.000 al día. Para los clientes de Plin, el monto máximo de pago también es S/500 con un tope de S/1.500 diarios. Para la recepción, el monto máximo es de S/6.600 o 45 operaciones.
La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) anunció que antes de junio esperan también implementar una billetera digital. Uno de sus principales objetivos es ofrecer 'créditos salvavidas' de hasta S/200. Asimismo, la tasa de interés anual será del 50%.
A detalle, son 11 las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC): Arequipa, Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Maynas, Paita, Piura, Sullana, Tacna y Trujillo. Además, la propuesta base para las transacciones se mantiene en un máximo de S/500.
“Las CMAC tenemos 10 millones de clientes. Entonces, todo a diferencia de las billeteras electrónicas, como Yape o Plin, que hacen un esfuerzo para llegar a ese número de usuarios, en el caso de las cajas municipales lo pueden lograr rápidamente”, indicó John Sarmiento, gerente de servicios corporativos de este gremio.