Yape, la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), anunció este miércoles 29 de marzo su decisión de extender hasta el 18 de abril el plazo máximo para que los usuarios, que se afiliaron antes del 3 de setiembre del 2022 a la cuenta Yape con DNI, migren a una nueva.
Recordemos que a inicios de febrero, la empresa informó que el proceso de bajas arrancaría desde este sábado 1 de abril; sin embargo, tras este pronunciamiento de la compañía, ahora las personas tendrán unas semanas más para decidir si se desafilian de la app o se trasladan a la nueva cuenta. Una de las consecuencias de no migrar es que estarán impedidos de realizar operaciones con Yape.
De acuerdo a la información de la empresa, aunque el 18 de abril es el plazo máximo para migrar, a partir del martes 11 de abril, los usuarios que no se trasladaron a la nueva cuenta Yape con DNI estarán impedidos de recibir yapeos y recargar dinero.
Por otro lado, Rufino Arribas, líder de la Tribu Yape, aseguró que los usuarios no deben preocuparse por el dinero que tienen en su billetera móvil, puesto que su saldo y el registro de sus movimientos se trasladarán a su nuevo Yape con DNI al momento de hacer la migración.
La migración será necesaria solo para quienes se afiliaron a Yape con DNI antes del 3 de setiembre del 2022. Composición GLR/Yape
A la fecha, más de 2 millones de usuarios ya usan el nuevo Yape con DNI y cuentan con beneficios, y funcionalidades adicionales.
La cuenta Yape con DNI se renovará con beneficios, pero dependerá de la decisión de los usuarios porque el proceso no es automático, tal como lo informó anteriormente la compañía a este diario.
Según la página web del aplicativo, si el usuario acepta migrar, Yape le abrirá automáticamente una cuenta de ahorros en el BCP para usarla exclusivamente con la billetera móvil. Conforme la empresa, los usuarios que renueven su cuenta ya no tendrán límites mensuales en su saldo y podrán recibir hasta S/20.000 al día en su nueva cuenta. Estos son los beneficios:
PUEDES VER: Retiro AFP 2023: ¿cuántos desembolsos se han aprobado y qué proyectos piden nueva liberación de fondos?