Cargando...
Economía

MTPE: lluvias y huaicos han ocasionado la pérdida de 50.000 empleos

Se abrirán 9.000 puestos temporales para realizar trabajos de atención a la emergencia en distritos como Chaclacayo, Lurigancho, Chosica, San Eulalia, entre otros.

Tras paso de huaicos en Chaclacayo, familias continúan con labores de limpieza y retiro de escombros. Foto: Gerardo Marín/La República
Tras paso de huaicos en Chaclacayo, familias continúan con labores de limpieza y retiro de escombros. Foto: Gerardo Marín/La República

Las lluvias intensas y huaicos han ocasionado hasta ahora la pérdida de alrededor 50.000 empleos, señaló este martes 21 de marzo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén. Indicó que la entidad tiene listos 9.000 puestos de trabajo temporales en las zonas declaradas en emergencia, a través del programa Lurawi Perú.

“Hasta el fin de semana estimábamos en 50.000 los empleos perdidos por las lluvias torrenciales y huaicos”, manifestó en la inauguración de la Feria del Empleo que se desarrolla en el distrito de Pueblo Libre.

Adrianzén detalló que desde el MTPE se cuenta con el programa Lurawi Perú, que es un fondo que transfiere recursos a los Gobiernos locales para que los alcaldes y autoridades de los distritos contraten a personas para realizar trabajos que beneficien a la comunidad, en este caso se abrirán 9.000 puestos de trabajo para hacer labores de atención a la emergencia.

“Tenemos proyectado cubrir 9.000 empleos temporales en el plazo más inmediato a nivel nacional, siendo los primeros en los distritos de Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Santa Eulalia y próximamente en Ica y Lambayeque”, anotó.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"