Cargando...
Economía

Mercados y grifos de Madre de Dios se abastecieron

Liberación de carreteras el sector de Laberinto, en la carretera Interoceánica, le permiten a la región de Madre de Dios volver a la normalidad. 

larepublica.pe
Se abastecen. Por fin llegó el gas GLP a Puerto Maldonado. Foto: La República

Madre de Dios. Después de varias semanas de desabastecimiento, estaciones de gasolina y mercados atienden con normalidad, aunque usuarios le temen a un nuevo desabastecimiento por la aparición de nuevos bloqueos en algunos puntos de la carretera Interoceánica.

Las treguas, en el sector de Laberinto, en la carretera Interoceánica, le permiten a la región de Madre de Dios volver a la normalidad. Son 16 grifos y estaciones de servicio que operan desde la tarde del 6 de febrero, el abastecimiento es total, la venta de gasolina de 84 y 90 octanos, además del diésel se ha normalizado en la ciudad de Puerto Maldonado y otras provincias.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) asegura que la región tiene 44. 650 galones asegurando el suministro al menos una semana. Los mercados volvieron a abrir sus puertas, la llegada de camiones con productos andinos como la papa marcó en esta región el reinicio de sus actividades. Pese al abastecimiento, hay colas en los mercados en Puerto Maldonado. La congestión es de 6 a 8 de la mañana. Comerciantes refieren que se debe al temor de los ciudadanos a quedarse sin adquirir productos.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos