Con el fin de ayudar a los productores agrícolas con la compra de fertilizantes —ante los reiterados fracasos del Gobierno en las licitaciones internacionales de este insumo—, se entregará un reforzamiento del Fertiabono, denominado Fertiabono II.
De acuerdo con la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, el nuevo subsidio se destinará a los pequeños productores que tengan de cero a cinco hectáreas de cultivos para adquirir los fertilizantes orgánicos e inorgánicos.
“Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos y estamos analizando el monto, pero estamos hablando de un promedio de S/500 por hectárea”, adelantó la funcionaria.
PUEDES VER: Óscar Vera: “El 100% de los lotes de Talara deben ser para Petroperú, es la posición del Gobierno”
Paredes señaló que la aprobación de la norma que autoriza al Fertiabono II estará lista “a finales de enero”, y luego de ellos se procederá al pago.
En ese sentido, exhortó a los gremios y organizaciones del agro a registrarse en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) para ser beneficiarios de la ayuda monetaria, que actualmente tiene a 1,4 millones de productores empadronados a nivel nacional.
A la fecha, 276.227 productores recibieron ya el Fertiabono, lo que totaliza un desembolso de S/407,2 millones (87,4% de avance).