El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, durante la presentación del plan Con Punche Perú, señaló que la pobreza este 2022 no tuvo ninguna reducción producto de la inflación y el bajo avance de las economías. De esta forma, serían más de 8 millones de peruanos los que siguen en situación de vulnerabilidad y pobreza.
“Este año probablemente la pobreza no se reduzca por el impacto de la mayor inflación y el menor crecimiento. El objetivo de Impulso Perú y Con Punche Perú es recuperar y dinamizar la velocidad de crecimiento de la economía peruana con intervenciones puntuales“, indicó Contreras.
PUEDES VER: Más de 7,6 millones de usuarios fueron atendidos a través de los programas sociales en 2022
Foto: MEF
Cabe señalar que, para el 2021, los niveles de pobreza se ubicaban en 25,9%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En ese sentido, 8 millones 547.000 peruanos se encontraban en situación de necesidad el año pasado.
PUEDES VER: MEF: Protestas costaron S/ 1.000 millones al PBI, sin considerar daños en infraestructura
Si bien en el 2020 los niveles de pobreza alcanzaron un pico de 30,1%, afectando a cerca de 9,9 millones de personas, para el siguiente año (2021) se registró un retroceso de 4,2%. No obstante, esta cifra aún no se acercó a los datos prepandemicos del 2019 y continuaba con un porcentaje 5,7% mayor. Este 2022, la tendencia sigue siendo la misma.