Cargando...
Economía

Gripe aviar no afectará el consumo de carnes y huevos, advierte Betssy Chávez

La primera ministra solicitó a los medios tener responsabilidad al cubrir estos temas para evitar que los productores avícolas se vean perjudicados.

Foto: PCM
Foto: PCM

Durante la conferencia de este jueves 1 de diciembre, la primera ministra, Betssy Chávez, dio a conocer que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que la gripe aviar no afectará el consumo de carnes de ave ni de huevos.

“En los tres comunicados que emite Senasa indica que no hay afectación en el consumo de carnes de ave ni huevos”, señaló Chávez. “Es importante manifestar esto porque se ha escuchado en algunos programas, ya sea de radio y televisión, que esto afectará su consumo. Tengamos presente nosotros un mensaje oficial, de tal manera que no perjudiquemos a los productores“, advirtió.

Por su parte, Juan Altamirano, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), recalcó que la gripe aviar solamente afecta a los animales y que en la actualidad está controlada.

“No debemos preocuparnos porque esta enfermedad es específica para las aves”, declaró el titular de la cartera. “Estamos coordinando estrechamente con el Ministerio de Salud, de la Producción y diferentes ministerios para llevar el control oportuno de esta enfermedad”, agregó.

Finalmente, instó a la población a que continúe consumiendo con normalidad alimentos como la carne y el huevo, debido a que no han sido perjudicados por el virus H5N1.

“Hay que seguir consumiendo la carne y los huevos porque están en óptimas condiciones. No hay por qué estar preocupándose en ese sentido”, refirió.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?