Durante la conferencia de este jueves 1 de diciembre, la primera ministra, Betssy Chávez, dio a conocer que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que la gripe aviar no afectará el consumo de carnes de ave ni de huevos.
“En los tres comunicados que emite Senasa indica que no hay afectación en el consumo de carnes de ave ni huevos”, señaló Chávez. “Es importante manifestar esto porque se ha escuchado en algunos programas, ya sea de radio y televisión, que esto afectará su consumo. Tengamos presente nosotros un mensaje oficial, de tal manera que no perjudiquemos a los productores“, advirtió.
PUEDEES VER: Gripe aviar: Asociación Peruana de Avicultura descarta reducción de la oferta nacional de pollo
Por su parte, Juan Altamirano, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), recalcó que la gripe aviar solamente afecta a los animales y que en la actualidad está controlada.
“No debemos preocuparnos porque esta enfermedad es específica para las aves”, declaró el titular de la cartera. “Estamos coordinando estrechamente con el Ministerio de Salud, de la Producción y diferentes ministerios para llevar el control oportuno de esta enfermedad”, agregó.
Finalmente, instó a la población a que continúe consumiendo con normalidad alimentos como la carne y el huevo, debido a que no han sido perjudicados por el virus H5N1.
“Hay que seguir consumiendo la carne y los huevos porque están en óptimas condiciones. No hay por qué estar preocupándose en ese sentido”, refirió.