Cargando...
Economía

Precio del balón de gas de 10 kilos bajó S/ 0,70, según Opecu

La empresa Petroperú redujo el precio del GLP envasado en S/ 0,071 el kilo, lo que tuvo un impacto en el costo del balón de gas. Por su parte, el GLP a granel subió 0,4%.

Balón de cocina gas GLP Repsol Foto: LR
Balón de cocina gas GLP Repsol Foto: LR

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petroperú emitió, este sábado 26 de noviembre, una nueva lista de precio de combustibles: bajó el GLP envasado (GLP-E) en S/ 0,071 por kilo, incluido impuesto, y subió el GLP granel (GLP-G) en S/ 0,012 por kilo.

De esta manera, habrá un impacto en los precios de venta al público del balón de gas de 10 kilos, que se reduce S/ 0,70, y del GLP Automotriz, que alza S/ 0,023 por galón, pese a que las respectivas actualizaciones de sus bandas de precios son iguales.

“Petroperú bajó hoy el precio del gas licuado de petróleo envasado en S/ 0,071 o 2,5% por kilo, lo cual impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos, que se reduce S/ 0,70. Por otra parte, el gas licuado de petróleo a granel aumentó en S/ 0,012 o 0,4% por kilo. Así, el GLP Automotriz subió S/ 0,023 por galón. Baja y alza de precios no sintonizan con actualizaciones de sus respectivas bandas, que son iguales”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó que no se justifica el alza del GLP a granel porque la actualización de su banda de precio es igual a la banda del GLP envasado, que bajó en S/ 0,06 por kilo o S/ 0,071 por kilo, incluido impuesto. Así, el precio de venta al público del GLP Automotriz debió reducir en S/ 0,14 por galón.

“Exhortamos a la petrolera estatal a rectificar el precio del gas licuado de petróleo a granel en beneficio de la economía de consumidores y no perder su confianza”, puntualizó Plate.

Precios de combustibles y variación desde el sábado 26 de noviembre de 2022

GLP Envasado: Baja de S/ 2,7848 a S/ 2,7140 por kilo, disminuyendo S/ 0,071 o 2,5% por kilo, incluido impuesto; así impacta en el precio del balón de gas de 10 kilos, que se reduce S/ 0,70.

GLP a Granel: Sube de S/ 2,9618 a S/ 2,9736 por kilo, aumentando en S/ 0,012 o 0,4% por kilo, incluido impuesto, equivalente en el precio del GLP Automotriz, que alza en S/ 0,023 por galón.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso