Cargando...
Economía

Ingreso de alimentos se normaliza en mercados

Panorama. Volumen de productos fue superior al promedio. Transportistas se dirigen a Lima para que atiendan sus demandas.

.
.

En el cuarto día del paro de transportistas de carga, se recuperó por completo el abastecimiento en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) e ingresaron 7.724 toneladas de productos, lo que significó un incremento de 19,2% frente al volumen promedio de los últimos cuatro viernes, reportó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Con dicho ingreso llegaron al 100% las existencias de papa, cebolla y camote; mientras en otros productos como choclo o zanahoria llegó hasta el 90%.

También descendieron los precios mayoristas de la zanahoria de S/0,87 a S/0,56, al igual que la cebolla, que bajó a S/0,73 (ver infografía).

No hay variación

En diversos puntos de la capital, los precios en los mercados minoristas se mantuvieron. Así, en el mercado Edén de Surco, alimentos como la papa yungay, papa amarilla, tomate, cebolla continuaban al mismo precio que en la víspera. Se observó un escenario similar en el mercado Limoncillo del Rímac, entre otros.

Lo mismo ocurrió en los mercados de Trujillo, Chiclayo y Arequipa. En tanto, en Piura la papa subió hasta S/5,0 el kilo debido a la alta demanda.

Caravana rumbo a Lima

Decenas de vehículos de carga pesada iniciaron ayer a las 9:00 a.m. una marcha rodante desde Tumbes hacia Lima para exigir una respuesta del Ejecutivo.

A la caravana se unirá una flota de camiones de diversas zonas del país, según el presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese. “El Ejecutivo tiene que dar los decretos de urgencia necesarios para poder solucionar nuestro tema, hasta eso no podremos levantar nuestro paro y la marcha continúa sobre Lima”, detalló.

Al otro lado del país, en Puno, los conductores tras conocer la renuncia de Aníbal Torres a la PCM decidieron dar una tregua y retiraron sus vehículos de la carretera a Arequipa.

El dato

Impacto. La Sociedad Peruana de Gas Licuado de Petróleo advirtió que el bloqueo de carreteras a nivel nacional podría afectar el normal abastecimiento del GLP.

.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

SBS: Financiera Efectiva recibe autorización para convertirse en el primer banco digital con presencia nacional ¿cómo se llamará?

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?