Cargando...
Economía

Precio del pan se ha incrementado en 20% en el último año y medio, según Aspan

Esto debido a que en el mismo periodo el costo de los insumos se ha duplicado. Aspan descarta un alza de precios, ya que la variación en los próximos meses dependerá de las propuestas de cada panadería, en relación al tipo y presentación de cada producto.

Incremento en el precio del pan ha sido impulsado por costos de la electricidad y de los insumos. Foto: Andina
Incremento en el precio del pan ha sido impulsado por costos de la electricidad y de los insumos. Foto: Andina

El precio del pan se ha incrementado 20% en el último año y medio, mientras que el valor de los insumos se ha duplicado en este mismo periodo, comentó Pío Pantoja, presidente de Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

“En el último año y medio, según el INEI, (el pan) ha subido 20%, pero nuestros insumos han subido más de 100%, pero nosotros creemos que también debemos servir a la comunidad y el precio del pan no ha subido en lo mismo (proporción) que nuestra estructura de costos”, mencionó a TV Perú.

De acuerdo con Pantoja, el alza en el costo de producción del pan ha sido impulsado por los elevados precios de la energía. “Cada vez están llegando más máquinas a electricidad, hornos eléctricos, porque como lo establece la ONU al 2030 ya no se debe usar combustibles fósiles, y tenemos muchos problemas porque cada mes sube el precio de la electricidad”, manifestó.

En lo que corresponde al precio de pan en los próximos meses, el presidente de Aspan subrayó que esto dependerá de la calidad, la presentación y el ambiente del producto, en línea con la propuesta que dé cada panadero. “Que no se preocupe la gente”, acotó.

“En el marco del libre mercado puedes encontrar pan desde S/0,25 hasta S/1,50 como en supermercados, eso va a depender de la calidad, presentación y el ambiente. Va a depender de la calidad, la presentación, incluyendo el envase y el ambiente donde ha sido preparado”, destacó.

Lo más visto

Nuevo RUS: MEF anuncia cambios en el régimen que usan más de 2 millones de contribuyentes

LEER MÁS

Perú tiene 66 proyectos mineros en cartera y expertos advierten qué falta para convertirlos en inversión

LEER MÁS

Economía peruana crecería 3,4% en 2026 y 2027: inversión privada será clave, pero persiste presión fiscal

LEER MÁS

Indecopi impuso 500 sanciones a 17 entidades financieras por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito: ¿qué hacer si eres víctima?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 29 de agosto: ¿en cuánto abrió el tipo de cambio?

Leyes aprobadas por el anterior Congreso comprometerían S/64.000 millones en gasto para 2027

Economía peruana crecería 3,4% en 2026 y 2027: inversión privada será clave, pero persiste presión fiscal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Partidos de hoy, sábado 29 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Universitario vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026