El Día del Shopping se realizará los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre en los principales centros comerciales del Perú. Esta campaña con ofertas especiales tuvo su última edición en 2019 antes de la llegada de la COVID-19, y ahora se volverá a dar una nueva con la expectativa de tener un 7% más de asistentes.
“Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a más visitantes para impulsar las ventas, especialmente de la pequeña y mediana empresa, que han sido duramente golpeadas por las restricciones que se dieron durante la pandemia”, señaló Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).
Asimismo, las tiendas contarán con descuentos de hasta 60% en sus productos y los malls tendrán diferentes actividades para disfrutar en familia, como shows infantiles, talleres para niños, caritas pintadas, ruletas de premios, conciertos, entre otras.
“En esta edición, los visitantes podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en diferentes productos. Estamos enfocados en brindar una experiencia distinta de compra, por lo que encontrarán diversas actividades, como sorteos, talleres, juegos para grandes y niños. Queremos que las familias puedan disfrutar al máximo estos dos días”, indicó Neuhaus.
Además, el titular del Accep indicó que en los centros comerciales garantizan la protección de los asistentes. “Este año esperamos tener mayor tráfico de visitas, siempre garantizando todas las medidas sanitarias y de bioseguridad”, agregó.
La producción nacional creció 1,41% en julio y estuvo impulsada por el desempeño positivo de la mayoría de los sectores económicos, con excepción del agropecuario, minería e hidrocarburos, telecomunicaciones y financiero, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico de producción nacional.
INEI: PBI de julio creció 1,41% impulsado por manufactura y comercio
El sector manufactura, que representa el 16,52% de la producción nacional, se incrementó en 1,55% sustentado por la mayor actividad del subsector primario (14,88%). Por su parte, el sector comercio aumentó en 2,85% reflejado por el desempeño positivo de la división venta y reparación de vehículos (4,41%), venta al por mayor (3,48%) y la venta al por menor (0,83%).
Durante julio, la economía peruana creció apenas 1,41%, su tasa más baja desde febrero de 2021, cuando se ubicó en -3,41%, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Con ello se acentúa la tendencia a la desaceleración económica que marcó el primer semestre de este año. La ralentización de la actividad económica del séptimo mes se explica por la contracción productiva en el sector agropecuario (-1,47%), minería e hidrocarburos (-5,80%), telecomunicaciones (-4,30%) y financiero y seguros (-6,87%).
Más de la mitad de peruanos tiene una percepción negativa de la economía nacional y la situación laboral. Foto: INEI
En LR+ Economía conversamos con Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Consultores, sobre el nuevo plan de reactivación económica Impulso Perú.
Indecopi precisó que las tiendas están obligadas a ofrecer "promociones veraces". Foto: Aldair Mejía/La República
PUEDES VER: Día del Shopping: advertencias de Indecopi sobre las promociones de los centros comerciales
Indecopi también compartió recomendaciones generales para tener en cuenta antes, durante y después de las compras:
Foto: La República