Cargando...
Economía

Jenny Ocampo es la nueva ministra de Agricultura

Nueva titular del Midagri reemplaza en el cargo a Andrés Alencastre tras los 3 fracasos en el proceso de compra de urea.

Jenny Patricia Ocampo ya cuenta con experiencia en el sector público. Foto: Presidencia
Jenny Patricia Ocampo ya cuenta con experiencia en el sector público. Foto: Presidencia

Sin previo aviso y en horas de la noche de este martes 13 de septiembre, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Jenny Patricia Ocampo Escalante como nueva ministra de Agricultura, en reemplazo del renunciante Andrés Alencastre.

El cambio en el Midagri se da tras los tres infructuosos procesos de compra de urea bajo la gestión del saliente ministro, hecho que le valió críticas públicas del jefe de Estado.

El propio Alencastre afirmó que su renuncia se encontraba firmada desde que asumió el cargo en junio, pero el detonante que motivó su alejamiento del Gobierno ocurrió el último 9 de septiembre, cuando su cartera declaró desierta la tercera licitación con la firma italiana Union Sped por la compra del ya mencionado fertilizante.

La decisión fue adoptada por la propia compañía luego de que no se pudieran cumplir los plazos establecidos en las negociaciones. El primer embarque debía proveer a nuestro país 65.000 toneladas de urea.

Con su nombramiento, Ocampo se convierte en la sexta ministra que pasa por esta cartera en los poco más de 13 meses de Gobierno de Pedro Castillo.

Ocampo ya tiene experiencia en el aparato público

La recién nombrada ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Patricia Ocampo, ya tiene experiencia previa en la función pública, puesto que anteriormente se desempeñó como directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción (Produce) y como gerenta de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque.

Lo más visto

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"