La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) informó que las transferencias interbancarias inmediatas quedaron suspendidas desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de mayo, entre las 3:00 p. m. y 8:30 a. m., debido a que la plataforma utilizada para este proceso será modernizada. En tal sentido, la entidad pidió a los clientes tomar sus precauciones para evitar inconvenientes.
“Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 3 p. m. será registrado recién después del lunes 9 de mayo a las 8.30 a. m., en que se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia”, precisó en un comunicado.
La compañía especificó los casos en que esta disposición perjudicará a las personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos; personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco; y personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago este fin de semana, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.
En cualquiera de estos casos, la Cámara de Compensación Electrónica recomienda hacer la operación interbancaria antes del viernes 6 a las 03:00 p. m., de lo contrario, la transferencia o pago entre dos bancos distintos no tendrá efecto inmediato. Si se hace pasada esta hora, la operación recién se registrará minutos después de las 8:30 a. m. de este lunes 9 de mayo, cuando el servicio vuelva a funcionar con normalidad y se podrá hacer transferencias y pagos interbancarios inmediatos.
En cuanto a tener que pagar una tarjeta de crédito u otros créditos este fin de semana, cabe precisar que, de no poder cancelar la cuota antes de este intervalo de tiempo, esto puede implicar intereses bancarios.
PUEDES VER Leche evaporada: CNP admite convenio con Gloria, pero niega conflicto de interés por Ley Chirinos
Cabe precisar que los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada.
“Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco”, puntualizó la compañía.
La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) es una empresa privada -normada y supervisada por el Banco Central de Reserva del Perú- que provee los servicios de canje y compensación de medios de pago de bajo valor. Fue constituida en el año 2000, iniciando sus operaciones con la compensación de cheques.