Cargando...
Economía

Majes Siguas II: pedido de reconsideración sobre adenda 13 ya tiene firma de 4 consejeros

El consejero Elmer Pinto, quien promueve la reconsideración del acuerdo para suscribir adenda 13, consiguió la firma de otros tres legisladores regionales.

El legislador regional, Elmer Pinto, solo tiene hasta la tarde de este martes para juntar 4 firmas.
El legislador regional, Elmer Pinto, solo tiene hasta la tarde de este martes para juntar 4 firmas.

El consejero por la provincia de Islay y presidente de la Comisión de Agricultura, Elmer Pinto Cáceres, presentó un documento de reconsideración al acuerdo con el cual se aprobaba la firma de la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II.

Dicho oficio fue remitido al presidente del Consejo Regional de Arequipa y al resto de consejeros para que se sumen a su pedido. Pinto informó la mañana de este que ya tenía la firma de otros dos consejeros: Ysrael Zúñiga y Edy Medina.

Según Pinto, su pedido necesita solo una firma más para ser aprobada y que el presidente del Consejo Regional lo ponga en agenda para la próxima sesión ordinaria. “Al consejero de la provincia de la Caylloma (Veto Bernal), los agricultores le han pedido que reconsidere su voto, estamos esperando su firma o la de la consejera de Camaná, Chriss Díaz”, indicó a La República.

En horas de la tarde, Pinto remitió al presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco el documento de reconsideración con la cuarta rúbrica que le faltaba, que pertenece a Chriss Díaz.

Horas antes de recibir el oficio, Hancco indicó que no serían cuatro sino cinco las firmas necesarias para admitir el pedido de reconsideración.

Documento de reconsideración. Foto: La República

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026