Cargando...
Economía

Petróleo vuelve a escalar por guerra en Ucrania: barril WTI opera al alza en 95,45 dólares

La curva vuelve a despegar. Acciones militares entre Rusia y Ucrania, en su quinto día de conflicto, arrastran al crudo a niveles históricos en la presente década, mientras el Brent rebasa los 100 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent superó la marca de los 100 dólares por primera vez desde septiembre de 2014. Foto. AFP
El precio del barril de petróleo Brent superó la marca de los 100 dólares por primera vez desde septiembre de 2014. Foto. AFP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una fuerte subida del 4,2%, hasta los 95,45 dólares el barril, como reacción a las sanciones de Occidente a Rusia.

A las 14:05 GMT (9:05 hora de Perú) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 3,86 dólares por barril respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. se disparaba en paralelo al Brent, por el temor a una potencial reducción de suministro energético derivada de la invasión rusa de Ucrania.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en abril se disparó un 4,79% en la apertura de este lunes, hasta cotizar a 102,6 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone un nuevo máximo desde septiembre de 2014.

El Brent, que el pasado viernes cerró la sesión a la baja en 97,93 dólares, se dispara hoy y cotiza de nuevo por encima de los 100 dólares. Mientras, se espera que Rusia y Ucrania negocien hoy un posible cese de las hostilidades.

En el Perú, se esperan futuras alzas en los pronósticos de Osinergmin que se presentan cada lunes, los cuales son diseñados a partir de la cotización promedio de las importaciones de petróleo y sus derivados en las últimas dos semanas.

Lo más visto

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Indecopi impone multa de más de S/34.000 al BCP por incumplir promoción en tarjeta de crédito a cliente

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max: a qué hora y dónde ver partido de hoy por la Liga 1

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”