Cargando...
Economía

Eduardo González Toro: “Entregamos un Minem que nunca reprimió a la población”

El exministro de Energía y Minas también se refirió a la denuncia de nombramientos controversiales presentada por su exviceministro Jorge Chávez Cresta, y sostuvo que “los cargos de confianza son así”.

En caso se admita la moción de interpelación, el ministro deberá responder 10 preguntas ante el Congreso. Foto: Minem
En caso se admita la moción de interpelación, el ministro deberá responder 10 preguntas ante el Congreso. Foto: Minem

El exministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, sostuvo que el principal mérito de su gestión saliente es nunca haber ejecutado acciones de represión sobre las comunidades del interior del país, pese a haber enfrentado difersos paros mineros como el de Las Bambas y las provincia del sur de Ayacucho.

Abordado por la prensa, el extitular del Minem también destacó que el anterior gabinete no estableció ningún tipo de estado de emergencia para rehabilitar vías bloqueadas o forzar el diálogo con los dirigentes comunales.

“Hicimos una gestión transparente, nuestro ministerio ha sido uno sin corrupción. Entregamos una cartera habiendo trabajado sin meter represión contra las comunidades y, lo principal, no pusimos en ningún momento estado de emergencia”, subrayó.

Asimismo, se refirió a la denuncia del exviceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, quien renunció en la víspera por supuestos nombramientos de baja calidad en el Minem, y dijo que dichos cambios se ajustan a la política de todo nuevo ministro.

“Hay que trabajar en función a la realidad, y la realidad es que nuevo ministro, nuevas autoridades. Los cargos de confianza son así. Ojalá que trabajen bien y por el bien del país. Que sean transparentes y cero corrupción”, expresó González Toro.

Como se recuerda, Chávez Cresta, quien también asumía interinamente la titularidad del Viceministerio de Hidrocarburos (por lo que ahora solo queda encabezado el de Electricidad) denunció que el Minem requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializados, condiciones que no se han respetando con las recientes designaciones, las cuales responderían “a una consigna partidaria y no a méritos ni experiencia profesional”. Ante ello, renunció.

Lo más visto

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

LEER MÁS

Julio Velarde: Presidente Balcázar condecora al titular del BCRP con la más alta distinción que otorga el Estado peruano

LEER MÁS

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS

Gobierno promulga ley que otorga gratificaciones y CTS a trabajadores CAS: Conoce los detalles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: Presidente Balcázar condecora al titular del BCRP con la más alta distinción que otorga el Estado peruano

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Salvador del Solar pide no votar por ningún partido del actual Congreso: "Ellos tienen controlado el poder"

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Juliana Oxenford sobre Paz de la Barra: “Parecía actor de ciencia ficción y hablaba como Alan García”

Deportes

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

[Latina TV, En Vivo] Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo