El Bono Yanapay Perú que otorga el Gobierno de Pedro Castillo es una subvención nacional de 350 soles dirigido a las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que se vieron afectadas por la crisis sanitaria originada por la COVID-19. De igual forma, el apoyo económico está dirigido a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Para poder cobrar el bono, el Gobierno ha dispuesto seis modalidades: depósito en cuenta, billetera digital, cuenta DNI, banca celular del Banco de la Nación, carritos pagadores y pago a domicilio. Revisa la nota para conocer todos los detalles y conoce cómo cobrar hoy, 11 de enero de 2022.
Para corroborar si accedes o no al subsidio, debes ingresar a la plataforma oficial del Bono Yanapay. Necesitarás tu Documento de Identidad (DNI) para completar las casillas que se requieren.
Existen seis modalidades para que las y los beneficiarios puedan cobrar el Bono Yanapay. Conócelos a continuación:
El Bono Yanapay se entrega a las siguientes personas:
Las personas ingresan a la plataforma digital deberán seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI. Luego, colocar los datos de autenticación personales como colocar su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.
El Banco de la Nación anunció que este proceso será imprescindible para la activación de la Cuenta DNI, requisito previo para recibir los fondos del Bono 350. Asimismo, mencionó que la cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país. Agregó que los clientes de la Cuenta DNI solo podrán tener hasta S/ 10,000 de saldo en su cuenta.
Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.
Conoce los beneficios de tener una Cuenta DNI. Imagen: Banco de la Nación