Cargando...
Economía

Arequipa: consejero Silvio Arias espera que contrato de Majes Siguas II no caduque

El legislador regional consideró que Consejo Regional debe sesionar de emergencia para tratar el tema. Señaló que la empresa debió entender crítica situación que atravesaba la región.

Consejero Arias se pronunció sobre carta enviada por Cobra. Foto: captura video URPI
Consejero Arias se pronunció sobre carta enviada por Cobra. Foto: captura video URPI

Enterados de la carta que el último lunes envió Cobra, la concesionaria del proyecto Majes Siguas II, al Gobierno Regional de Arequipa, los consejeros regionales se mostraron preocupados por la situación que deja a la región sin su megaproyecto más emblemático.

El oficio emitido por la concesionaria es para iniciar la caducidad del contrato de concesión de Majes Siguas II, luego de que no se aprobara la suscripción de la adenda 13.

Al respecto, el consejero Silvio Arias manifestó que su postura siempre fue la de dar luz verde a la adenda. En ese sentido, tiene la esperanza de que la decisión de Cobra no se haga efectiva.

“Esperemos que en estos días se esté activando alguna posibilidad de entendimiento (…). La empresa ha tenido que ver la situación de Arequipa, que ha sido muy crítica, con Elmer Cáceres en prisión, consejeros no habidos —teníamos solo nueve consejeros—, fallecimiento del vicegobernador, asunción de la gobernadora encargada. Por eso le pedíamos unos días más de plazo”, dijo Arias a La República.

El legislador considera que se debería convocar a una reunión de emergencia con el fin de tomar una decisión. Asimismo, dijo que desconocían los incumplimientos que acusa la concesionaria en su carta, como la falta de entrega de la totalidad de terrenos (en la zona de Pusa Pusa) para el desarrollo del proyecto. Indicó que durante la gestión del exgobernador Elmer Cáceres Llica se les cerró el acceso a la información.

Por último, aseguró que la empresa también incumplió con el cierre financiero y que para resolver el caso esperan que el presidente de la República pueda intervenir.

Lo más visto

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS

Beca 18: Falta de presupuesto retrasa publicación de resultados y el Minedu opta por el silencio

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

José Jerí y sus reuniones clandestinas: mayoría de gremios empresariales guarda silencio ante el caso 'Chifagate'

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 22 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima