
La congresista Betssy Chávez Chino, del grupo parlamentario Perú Libre, presentó un proyecto de ley que propone promover la industrialización y difusión del consumo de la aceituna y del aceite de oliva peruano, con la finalidad de generar desarrollo en el sector olivícola.
“Así como mejorar su productividad y competitividad. Además, declarar el cuarto sábado de mes de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Aceituna”, dice.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, con el proyecto de ley n.° 1105/2021-CR busca crear un registro nacional de productores de aceitunas con detalle del distrito, provincia y región, el cual estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio de la Producción.
El proyecto presentado el 6 de enero del 2022 detalla que plantea formular planes de capacitación con la finalidad de fortalecer capacidades de los productores, promover ferias, festivales; realizar investigaciones y transferencias tecnológicas; y promocionar el consumo de aceituna y aceite de oliva en el ámbito nacional e internacional.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90