Cargando...
Economía

Ositrán: tráfico de pasajeros en aeropuertos se incrementó en 22,4% hasta agosto

En tanto, el tráfico de carga nacional superó las 27.000 toneladas en los primeros ocho meses del 2021, lo que significó un aumento de 26,4% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Interior del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: John Reyes/ La República.
Interior del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: John Reyes/ La República.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos concesionados del Perú alcanzó los 9,41 millones entre enero y agosto de este año, equivalente a un incremento de 22,4% con respecto al mismo periodo del 2020 (7,69 millones),

A través de un reporte estadístico, la oficina adscrita a la PCM precisó que, de ese total, el 62,4% se concentró en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, administrado por Lima Airport Partners (LAP).

A continuación, se encuentran los aeropuertos concesionados a Aeropuertos del Perú (ADP) con el 26% y a Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) con el 11,6% del total.

De igual manera, el número de pasajeros provenientes de vuelos nacionales fue de 7,80 millones, superior en 40,2% a lo registrado entre enero y agosto del 2020 (5,56 millones). Mientras que el número de pasajeros procedentes de vuelos internacionales fue de 1,51 millones, menor en 14%.

Ositran: tráfico de carga nacional

Por su parte, el tráfico de carga nacional superó las 27.000 toneladas en los primeros ocho meses del 2021, lo que significó un aumento de 26,4% en comparación al mismo periodo del año pasado. En tanto el tráfico de carga internacional fue de 125.923 TM, superior en 16,9%.

En ambos casos, el aeropuerto Jorge Chávez, bajo la administración de LAP, fue el responsable de movilizar la mayor proporción de carga (14.162 TM y 125.903 TM, respectivamente).

Con respecto al número de operaciones, que fue de 152.476 entre enero y agosto de este año, el 53,2% corresponde a ADP, el 39,4% a LAP y el 7,4% a AAP.

Lo más visto

Sunarp cambia reglas para modificar reglamentos de edificios: propietarios podrán ahorrar en trámites notariales

LEER MÁS

MEF: Luis Arias Minaya es designado como el nuevo jefe del gabinete de asesores

LEER MÁS

Estos son los trabajos con las pretensiones salariales más altas en Perú: pedidos llegan hasta S/12.000

LEER MÁS

¿Te están cobrando sin avisar? Todo lo que debes saber del recargo al consumo: puede ser de hasta 13%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Empleo juvenil: la sombra de la Ley Pulpín reaparece ante el pedido de facultades del Ejecutivo

Estos son los trabajos con las pretensiones salariales más altas en Perú: pedidos llegan hasta S/12.000

Turismo al exterior se acelera: viajes de peruanos a Brasil crecieron 20,87% y alcanzan récord histórico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."