La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que 150 pymes peruanas serán parte de la delegación que viajará a Dubái para ser parte de la plataforma comercial Expo Perú Dubái, que se llevará a cabo el 19 y 20 de enero del 2022 en el marco de la presentación peruana en la Expo 2020 Dubái.
Para lograr este objetivo Promperú realizará el “Programa Exportando al Mercado Árabe”, estrategia desarrollada para capacitar a los empresarios peruanos que participarán en la rueda de negocios y reuniones comerciales organizadas.
Los programas de capacitación estarán divididos en cuatro módulos: los tres primeros dirigidos a la comitiva peruana, integrada por las 150 pymes, que viajará a Dubái para ser parte de la plataforma comercial. Y, el cuarto módulo a empresas regionales interesadas en el mercado árabe y con potencial exportador para los siguientes años.
Asimismo, los talleres y capacitaciones girarán en torno a temas de interés para el segmento exportador como los protocolos de negocios, la gestión exportadora, los requisitos de acceso al mercado para la línea de alimentos y artesanías, oportunidades comerciales, preparación para participar de ruedas de negocios, e-commerce en el mercado árabe y comercio sostenible.
Cabe mencionar que la presentación peruana en el marco de la Expo 2020 Dubái tendrá lugar hasta el 31 de marzo del 2022, y recoge lo mejor del turismo y la gastronomía, así como las mejores muestras culturales y de productos de las diversas regiones de nuestro país, en un destacado pabellón nacional.
En el 2021, alrededor de 265 empresas peruanas exportaron al mercado emiratí productos minerales (oro, zinc) superalimentos (quinua), frutos frescos (mandarina, mangos, arándanos, uvas, paltas), habas, y textiles (hilados de pelo fino) equivalente a un monto de 613 millones de dólares.
Las regiones que exportan a los EAU son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Piura y Puno.