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Economía

Petroperú bajó el precio del GLP vehicular en S/ 0,094 por kilo desde el jueves 28

Pero nada para el diesel, al igual que Repsol. Ambas petroleras redujeron, a su vez, el precio de los petróleos industriales, alertó Opecu.

larepublica.pe
Pero nada para el diesel, al igual que Repsol. Ambas petroleras redujeron, a su vez, el precio de los petróleos industriales, alertó Opecu.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que, a partir de este jueves 28 de octubre, Petroperú bajó el precio del GLP-G (a granel, vehicular) en S/ 0,094 por kilo, equivalente a S/ 0,049 por litro.

Del mismo modo, tanto la estatal peruana como Repsol disminuyeron el precio de los petróleos industriales hasta en S/ 0,14 por galón, incluidos impuestos. No obstante, ninguna de las dos petroleras varió sus precios para los demás combustibles, como el diesel.

Así, en el caso de Petroperú, el Petróleo Industrial 6 se redujo de S/ 12,9092 a S/ 12,7794, contrayendo S/ 0,13 o 1,0% por galón, incluido impuestos. A su vez, el Petróleo Industrial 500 obtuvo un descuento de S/ 12,7440 a S/ 12,6024, disminuyendo S/ 0,14 o 1,1% por galón, incluidos impuestos.

Para Repsol, el Petróleo Industrial 6 anotó una rebaja de S/ 12,933 a S/ 12,803, una contracción de S/ 0,13 o 1,0% por galón, incluidos impuestos; mientras el Petróleo Industrial 500 disminuyó de S/ 12,767 a S/ 12,626 bajando S/ 0,14 o 1,1% por galón, incluidos impuestos.

Petroperú bajó el precio del GLP granel de S/ 4,484 a S/ 4,389 por kilo, incluido impuesto, así contrajo S/ 0,094 o 2,1%, equivalente a una disminución de S/ 0,049 por litro, asimismo ambas petroleras redujeron el precio de los residuales hasta en S/ 0,14 o 1,1% por galón, y los demás combustibles no variaron de precios. Rebajas deben ya reflejarse a nivel nacional”, sostuvo Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu.

Cabe precisar que, el pasado viernes 22, Petroperú ya había reducido el precio de lista del diesel en S/ 0,23 por galón, a fin de disponer del precio de lista más barato del mercado y evitar “mayores impactos en la economía de sectores sensibles al precio de este combustible”.