El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó este sábado que los núcleos ejecutores (NE) ejecutaron 455 millones de soles para reactivación del agro en actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional, como parte de Arranca Perú.
“La medida ha contribuido a generar 100 mil jornales diarios de trabajo para 8 millones de jornales a nivel nacional”, señaló.
''El Gobierno ha duplicado los fondos de los NE para atender a las diferentes juntas y organizaciones de riego para las tareas de mantenimiento de la infraestructura hídrica, pero sobre todo, crear empleo en el campo para dotar de ingresos a los agricultores'', agregó Montenegro.
Respecto al financiamiento a los agricultores, sostuvo que los pequeños productores tienen acceso a líneas para elevar la producción de cultivos y obtener mayores ingresos para sus familias.
''Además, los pequeños productores tienen acceso a líneas de financiamiento para elevar la producción de cultivos y obtener mayores ingresos para sus familias. Por ejemplo, tenemos S/ 440 millones en créditos directos a tasas preferenciales de 3.5 por ciento anual", añadió Montenegro.