Cargando...
Economía

Osiptel investigará presunto conflicto de interés en caso de cableoperadores contra Latina y DirecTV

Como se recordará, en diciembre del 2018, el organismo sancionó a estas dos compañías con multas de 2,6 millones de soles y 4,2 millones de soles, respectivamente, por prácticas anticompetitivas sobre la retransmisión de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Latina - Direc TV
Latina - Direc TV

El Osiptel realizará una investigación por un presunto conflicto de interés en el desarrollo del caso de los cableoperadores contra las empresas, Latina y DirecTV.

Como se recordará, en diciembre del 2018, el organismo sancionó a estas dos compañías con multas de 2,6 millones de soles y 4,2 millones de soles, respectivamente, por prácticas anticompetitivas sobre la retransmisión de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En tal sentido, durante el proceso, los cableros agrupados en la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), denunciaron que no se le habría informado oportunamente que Danny Alcarraz Serna, exsecretario técnico adjunto del Tribunal de Solución de Controversias, habría trabajado en el Estudio Payet, firma que asesora a la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. en el presente procedimiento.

Y que, desde el mes de marzo del presente año es abogado del Estudio Diez Canseco, firma que asesoraría a Directv Perú S.R.L.

En tal sentido, La República pudo conocer la Secretaria Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Disciplinario, —órgano competente para recibir las denuncias contra los servidores y ex servidores del ente autónomo— indagará esta denuncia.

Así lo indicó el Tribunal de Solución de Controversias del Osiptel.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

LEER MÁS

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"