Cargando...
Economía

Desembarques pesqueros crecieron 94,1% durante el mes de julio por impulso de la anchoveta

Los desembarques de anchoveta para consumo humano indirecto se incrementaron en 144% en dicho mes.

Desembarques pesqueros crecieron 94,1% durante el mes de julio por impulso de la anchoveta
Desembarques pesqueros crecieron 94,1% durante el mes de julio por impulso de la anchoveta

Durante el mes de julio la actividad extractiva del sector pesca tuvo un significativo avance de 94,1% en términos de volumen, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Al respecto el titular de Produce, José Salardi, afirmó que este resultado positivo se suma al obtenido en junio pasado, con lo que se vislumbra una recuperación del sector pesquero gracias a la mayor captura de anchoveta y otros recursos hidrobiológicos.

Indicó que en julio el desembarque total de recursos hidrobiológicos registró 619.6 miles de TM, siendo superior en 300.3 mil TM a lo registrado en julio de 2019, ello debido, principalmente, al buen desempeño de la actividad extractiva de anchoveta orientada a la industria harinera.

Por sectores de consumo

Los desembarques de anchoveta destinada al Consumo Humano Indirecto avanzaron un 144,8% en el séptimo mes de año, con un volumen extraído de 489.8 miles de TM.

“Este resultado fue mayor en 289.8 mil TM al volumen registrado en julio de 2019, ello debido a las favorables condiciones oceanográficas que permitieron la mayor extracción de este recurso en la zona Norte-Centro del país durante la Primera Temporada de Pesca 2020”, destacó Salardi.

Entre los principales lugares con mayor desembarque destacan Malabrigo (208 mil TM), Chimbote (68 mil TM), Coishco (48 mil TM) y Bayóvar (41 mil TM), que en su conjunto, concentran el 74,6% de la captura destinada a este rubro.

Asimismo, el volumen de desembarque de las especies orientadas al Consumo Humano Directo (CHD) también registró un avance de 8,9%, con relación a julio del 2019 habiéndose descargado un total de 129.8 miles TM este mes.

“Dicho resultado se explica, principalmente, por el incremento en las capturas de pota (+41,9%) y bonito (+147,2%), que incidieron en el buen desempeño de la industria de congelado (+27,9%)”, finalizó el ministro.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

LEER MÁS

Indecopi multa a Cinemark con casi un millón de soles por no pagar derechos de autor a artistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Puertos concesionados en Perú prevén invertir más de US$206 millones este año

Indecopi multa a Cinemark con casi un millón de soles por no pagar derechos de autor a artistas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga tilda de “mafiosos” a Acuña y Salhuana durante mitin en Madre de Dios

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

José Domingo Pérez, fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Deportes

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026