Cargando...
Economía

Proponen crear un mercado interregional en provincia de La Libertad

Ministro de la Producción visitó terreno donde se realizaría el proyecto comercial en Ciudad de Dios, Pacasmayo.

Ministro de Producción en Pacasmayo
Ministro de Producción en Pacasmayo

Reactivación económica. Buscando el intercambio comercial entre La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, ha nacido la propuesta de la creación de un mercado interregional que se ubicaría en el centro poblado Ciudad de Dios, en la provincia de Pacasmayo.

Hasta este lugar llegó el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, quien estuvo en compañía del congresista, Mariano Yupanqui. Fue el legislador quien explicó el proyecto comercial que tienen las autoridades de la zona para reactivar la economía.

El titular de la cartera de la producción, junto a las autoridades locales, recorrió el terreno de cuatro hectáreas que sería el lugar donde se construiría el megaproyecto comercial que uniría a tres regiones del norte del país.

El parlamentario liberteño Yupanqui Miñano señaló que, de concretarse dicho proyecto, sería una gran oportunidad de convertir a las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca en importantes puntos comerciales del país.

Terreno para Mercado interregional

“Este proyecto, además de mejorar la economía de las regiones que participarían, las convertiría en una integración muy importante comercialmente por los recursos que ofrece cada una; como la gastronomía o el turismo por ejemplo”, acotó Yupanqui al periodismo de Pacasmayo.

El ministro José Salardi Rodríguez indicó que el ministerio de la producción, como ente rector de mercados, apoyaría con la asistencia técnica para que dicho proyecto se concrete.

“Por el tema presupuestal podemos hacer una integración con el Ministerio de Agricultura, pero también podemos contar con la inversión privada”, agregó Salardi Rodríguez al periodismo de Pacasmayo.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América