Reactivación económica. Buscando el intercambio comercial entre La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, ha nacido la propuesta de la creación de un mercado interregional que se ubicaría en el centro poblado Ciudad de Dios, en la provincia de Pacasmayo.
Hasta este lugar llegó el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, quien estuvo en compañía del congresista, Mariano Yupanqui. Fue el legislador quien explicó el proyecto comercial que tienen las autoridades de la zona para reactivar la economía.
PUEDES VER La Libertad: principales sectores económicos se contrajeron durante el primer semestre 2020
El titular de la cartera de la producción, junto a las autoridades locales, recorrió el terreno de cuatro hectáreas que sería el lugar donde se construiría el megaproyecto comercial que uniría a tres regiones del norte del país.
El parlamentario liberteño Yupanqui Miñano señaló que, de concretarse dicho proyecto, sería una gran oportunidad de convertir a las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca en importantes puntos comerciales del país.
Terreno para Mercado interregional
“Este proyecto, además de mejorar la economía de las regiones que participarían, las convertiría en una integración muy importante comercialmente por los recursos que ofrece cada una; como la gastronomía o el turismo por ejemplo”, acotó Yupanqui al periodismo de Pacasmayo.
El ministro José Salardi Rodríguez indicó que el ministerio de la producción, como ente rector de mercados, apoyaría con la asistencia técnica para que dicho proyecto se concrete.
“Por el tema presupuestal podemos hacer una integración con el Ministerio de Agricultura, pero también podemos contar con la inversión privada”, agregó Salardi Rodríguez al periodismo de Pacasmayo.