Cargando...
Economía

Becas estudiantiles 2020: Mineduc entregó resultados de la nueva asignación de beneficios

El jueves 25 de junio, el Ministerio de Educación de Chile presentó los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2020. Más de 750.000 estudiantes obtendrán becas y/o créditos.

Becas Mineduc
El Mineduc publicó los resultados el último jueves 25 de junio de 2020. (Foto: Internet)

MINEDUC Becas estudiantiles 2020 en Chile | El último jueves 25 de junio, en medio de la pandemia de coronavirus en Chile, el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó los nuevos resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2020. Este informe comprende también las renovaciones de alumnos antiguos y las apelaciones de algunos estudiantes de sus primeras asignaciones en abril.

De acuerdo al informe el Mineduc, son 761.300 estudiantes que gozarán de gratuidad, becas y/o créditos educativos. Del total de los seleccionados, 395.171 jóvenes tienen gratuidad estar matriculados en las instituciones inscritas en el sistema y cumplir con el requisito socioeconómico. Por otra parte, 172.483 tienen becas y 193.646 accedieron a créditos del Fondo Solidario o con Garantía Estatal (CAE).

“Estamos contentos porque estamos dando apoyo a más de 761 mil jóvenes, lo que significa que dos de cada tres alumnos contarán con el apoyo del Estado para cursar sus estudios superiores, lo que representa un enorme esfuerzo, que en términos de presupuesto del Ministerio de Educación representa US$ 1.600 millones para gratuidad, becas y el crédito Fondo Solidario”, expresó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.

Por otra parte, si se considera a los beneficiarios con respecto a la jornada diurna, se conoció que son 630.764 estudiantes los seleccionados por el Mineduc, cifra que representa el 75 % de la matrícula diurna de perorado.

El informe indica que 44,8 % de los beneficios del Mineduc fue otorgado a estudiantes matriculados en centros de formación técnica e institutos profesionales. Asimismo, el 55,1 % está dirigido a los alumnos matriculados en universidades y el 0,1 % a los que se inscribieron en escuelas de las FF. AA.

¿Cómo ver si soy beneficiario?

Para conocer si eres uno de los alumnos beneficiados con alguna de las ayudas estudiantiles que otorga el Mineduc, solo tienes que ingresar a www.beneficiosestudiantiles.cl.

¿Cómo apelar vía ONLINE?

Si alguno de los estudiantes no está conforme con los resultados publicados por el Mineduc, pueden apelar hasta el próximo 12 de julio a través del web www.beneficiosestudiantiles.cl. Lo único que necesitan es tener su RUT y contraseña.

“Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan apelar para que actualicen su información económica respecto de la que informaron cuando postularon y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, indicó el subsecretario Vargas.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Bancos logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo a usuarios

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Cámara de Comercio de Lima: El 51% de empresarios limeños mantendrá su inversión en este año electoral

Precio de combustibles HOY 5 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Procuraduría Anticorrupción de Tacna embarga bienes de Mario y César Vizcarra Cornejo

Nombre del Año 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?